SALUD
jueves, 26 junio de 2014 | 15:14

Inaugurarán un Centro de Salud en Saladillo

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que mañana concretará la inauguración de un nuevo Centro de Salud para Saladillo y zonas de influencia, cumpliendo acciones que impulsa el Gobierno provincial por la salud de San Luis.

Inauguración de un nuevo Centro de Salud para Saladillo y zonas de influencia (foto archivo)

Inauguración de un nuevo Centro de Salud para Saladillo y zonas de influencia (foto archivo)

Los trabajos se concretaron sobre una superficie de 112,20 m2 cubiertos y 51,50 m2 semicubiertos, con la construcción de consultorios médicos, odontológico y tocoginecológico; sala de enfermería y vacunatorio; además de dependencias para administración, un estar para médicos y personal; depósitos y baños privados y públicos.

En la oportunidad, se entregará equipamiento profesional, camillas, sillón odontológico, equipo de rayos X odontológico y accesorios e instrumental complementario, estetoscopio, lámparas de examen rodante, carro de curaciones y reanimación cardiopulmonar, nebulizador, tensiómetros, silla de ruedas, balanzas y negatoscopios, entre otros elementos.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, destacó la inversión del Gobierno en más de $140 millones para la salud pública, sumando acciones  a la agenda del Estado provincial.