VILLA MERCEDES 
miércoles, 04 junio de 2014 | 19:19

Primer encuentro con madres jóvenes o primerizas

El subprograma Desarrollo y Protección Social mantuvo una reunión con jardines maternales de la ciudad para planificar y ejecutar el “Primer Encuentro de Madres Primerizas o Jóvenes”, a realizarse el próximo viernes 6 de junio, a las 14:00, en el jardín “Mis Primeros Pasitos”.

El encuentro se realizará el próximo viernes 6 de junio, a las 14:00, en el jardín “Mis Primeros Pasitos"

El encuentro se realizará el próximo viernes 6 de junio, a las 14:00, en el jardín “Mis Primeros Pasitos”

De la reunión participaron los jardines “Tutu Maramba”, “Víctor Endeiza” y “Mis Primeros Pasitos”. En la ocasión dialogaron con la jefa del subprograma, Carolina Sosa, la abogada Verónica Bailone, Marita Bautista y la trabajadora social Paola Bernardis.

Con respecto al evento a realizarse este viernes, Carolina Sosa expresó: “Nos juntamos para coordinar las distintas actividades que venimos desarrollando en los jardines maternales”.

“Hoy dimos a conocer a las directoras la puesta en marcha de un proyecto que nace desde el subprograma a través de la Lic. Paola Bernardis, que tiene como objetivo realizar encuentros con madres primerizas o jóvenes durante el período que resta del 2014”, concluyó Sosa.

Los encuentros se realizarán en los tres jardines maternales mencionados, iniciando en el jardín “Mis Primeros Pasitos”, ubicado en el barrio Obras Sanitarias.

“Para nosotros es sumamente importante este tipo de encuentros, porque estamos aplicando lo que está establecido en el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011-2021. La idea es poder capacitar y trabajar con madres primerizas en distintas temáticas para fortalecer el rol materno y de la familia”, dijo la jefa del subprograma.

Por otra parte, este lunes 9 de junio habrá reunión con el jardín “Tutu Maramba” para la organización del festejo de sus 25 años.

Desde el subprograma, informaron que cada 15 días van a realizar visitas a los jardines para compartir desayunos con los directivos y el personal para poder avanzar sobre distintas políticas que aplica el Gobierno de la Provincia.

Nota y fotos: Darío Barroso