DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
lunes, 02 junio de 2014 | 22:57

Entrega de bicis, bicicleteada y un día verde en el Parque de Las Naciones

Conmemoran el día del Medio Ambiente con entrega de bicicletas y certificados ambientales; actividades recreativas, campañas, exposiciones, sorteos, y la homologación de 57 convenios  para manejo y conservación del bosque nativo.

En conferencia de prensa la encargada del subprograma Articulación Institucional, Anahí Viteri, informó acerca de las actividades que el Ministerio de Medio Ambiente a cargo de Daiana Hissa, realizará en conmemoración del día mundial del medio ambiente, el próximo jueves 5 de junio.

Viteri explicó que se realizará una “Feria Verde” en el Parque de las Naciones a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 donde quienes asistan podrán disfrutar de una feria para toda la familia en la que habrá venta directa de productos orgánicos y ecológicos de nuestra Provincia.

También se realizará recolección de residuos eléctricos y electrónicos en desuso que serán canjeados por plantines del “plan época de cosecha”; espacios preparados para tomar un “mate solar” (producto de las cocinas solares) y exposición de emprendimientos medioambientales. Además habrá sorteos, entretenimientos para niños y grandes.

La encargada de Eventos del Ministerio de Medio Ambiente informó que participarán otros ministerios, “con asesoramiento sobre proyectos ambientales, plan de nuevas viviendas y nuevas empresas; también se sortearan 7 bicis del plan TuBi y productos regionales”.

Encargada del subprograma Articulación Institucional, Anahí Viteri

Encargada del subprograma Articulación Institucional, Anahí Viteri

  •  Entrega de bicicletas

A las 10:00 en Terrazas del Portezuelo, los alumnos de 1° año de las escuelas Ramón Carrillo, Lucio Lucero, Escuela de Arte Nicolás Antonio de San Luis y el  Instituto Causay, recibirán su bici TuBi, “San Luis mi Provincia en bicicleta”. Al finalizar la entrega, los alumnos recorrerán 3km en una bicicleteada encabezada por el gobernador Claudio Poggi,  partiendo desde Terrazas del Portezuelo hasta el Parque de las Naciones.

  • Entrega de Certificado Ambiental Anual

A las 13:00 en el Hotel Potrero de los Funes, se entregara a  las industrias inscriptas en el registro provincial de generadores operadores y transportistas de residuos peligrosos, que hayan cumplimentado con todos los requisitos formales de la ley IX-0335-2004 de Residuos Peligrosos, haciéndoles su Certificado Ambiental Anual.

  • Bosque Nativo

A las16:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobernador de la provincia, Claudio Poggi, homologará la firma de 57 convenios de proyectos, públicos y privados, de manejo y conservación de bosque nativo por un monto total de $9.749.507.

Finalmente la encargada de Eventos del Ministerio de Medio Ambiente invito a toda la comunidad “a pasar una tarde verde en el parque de las naciones”.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Foto: ANSL