AGROINDUSTRIA
lunes, 19 mayo de 2014 | 12:53

Conformaron la asociación de productores sustentables de Los Molles

El jueves 15 de mayo en la oficina de Turismo de la localidad, se desarrolló la asamblea constitutiva de la “Asociación de Productores Sustentables de Los Molles”. El nuevo organismo  incluye a 11 productores locales que pretenden dar un salto agroindustrial acompañados por el ministerio del Campo.

La asociación está conformada por 11 productores locales

La asociación está conformada por 11 productores locales

La cartera ministerial, por intermedio del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, en cooperación mutua con la municipalidad de Los Molles, promovieron la formalización de dicha organización, luego de diferentes capacitaciones en Asociativismo para pequeños productores agropecuarios. Se enmarcaron dentro de las políticas de fomento al asociativismo y cooperativismo que promueve el ministerio.

El nuevo órgano está conformado por productores de dulces, miel pura de abeja, conservas, chacinados, licores y horticultura orgánica, y tiene como objetivo principal otorgar un marco institucional a los diferentes productores agroalimentarios sustentables de la localidad y zonas de influencia.

En esta dirección, se promoverán acciones que aumenten la producción de los productos locales con valor agregado en origen; la participación en ferias provinciales y nacionales con exhibición de elaboraciones propias; la generación de nuevos canales de comercialización; la realización de capacitaciones que aumenten la calidad de los productos de la localidad; el establecimiento de relaciones de colaboración con universidades y escuelas agrónomas; el incentivo a la innovación tecnológica de las distintas producciones agroalimentarias sustentables; entre otras.

El fomento al asociativismo y cooperativismo entre los productores de San Luis es una política de suma importancia para el crecimiento agroindustrial de los distintos sectores productivos. En esta dirección, conformar asociaciones o cooperativas ayuda a los productores a dar un salto agroindustrial incrementando en cantidad y calidad sus productos como así también generando nuevos espacios para su comercialización.

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa ministerio del Campo