Visita Diplomática
miércoles, 14 mayo de 2014 | 19:31

El embajador de Cuba recorrió Laboratorios Puntanos

Esta tarde el diplomático de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, realizó una visita a los Laboratorios Puntanos S.E. y conoció los procesos de elaboración de los medicamentos que se llevan a cabo en dicho establecimiento. Además, habló con su presidenta, Teresa Nigra, sobre la posibilidad de aunar conocimientos y la producción de remedios conjuntos.

El embajador de la república de Cuba en Argentina visitó Laboratorios Puntanos S. E.

El embajador de la república de Cuba en Argentina visitó Laboratorios Puntanos S. E.

Lamadrid Mascaró, quien llegó este martes a la provincia, tuvo una agenda intensa de actividades. La visita a la planta de elaboración farmacéutica de San Luis fue una de ellas. El diplomático se mostró muy entusiasmado en conocer los procedimientos que Laboratorios Puntanos lleva a cabo para realizar los 50 productos con los que cuentan, aprobados todos por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Al arribar al establecimiento, el embajador fue recibido por la presidenta de Laboratorios Puntanos S.E., Teresa Nigra, junto al director Técnico y Gerente, Miguel Demaldé, quienes le brindaron la visita guiada. Ambos explicaron a Lamadrid Mascaró los procesos para la realización de medicamentos, sobretodo de los que en este momento se están fabricando, que son Clonazepan y Losartán. También visitaron el área de Control de Calidad, que próximamente será ampliada al doble para agregar el área de Investigación y Desarrollo, y sumarán nuevas maquinarias.

Jorge Lamadrid Mascaró, conoció los procesos de elaboración de los medicamentos.

Jorge Lamadrid Mascaró, conoció los procesos de elaboración de los medicamentos.

Por otro lado, el embajador expresó el interés de su país en trabajar en este tema con San Luis, “tenemos todas las condiciones creadas para que en conjunto Argentina y Cuba produzcan medicamentos de primera generación, sofisticados, que compiten a nivel mundial, incluso alguno de ellos son únicos y ya se utilizan en Argentina”. Cuba posee 1700 patentes reconocidas y una fuerte inversión en el sector pero alega que “lamentablemente no tenemos la capacidad necesaria para producirlos. Acá encontramos esa capacidad pero sobre todo una afinidad y sintonía para realizar el trabajo en conjunto”, dijo el embajador.

Teresa Nigra aseguró que Lamadrid Mascaró se mostró “interesado en hacer convenios entre la República de Cuba y la provincia de San Luis a través de Laboratorios Puntanos S.E. para la producción de algunos desarrollos que tienen ellos. Esto fue un inicio de conversaciones. Él quedó muy impresionado y se abre otra posibilidad para ampliar la producción en nuestro laboratorio”, concluyó.

 

Nota: Romina Oddone

Fotos: Marcelo Lacerda

Video y edición: Luciano Grangetto