ULP
lunes, 21 abril de 2014 | 13:56

Talleres de conversación: perfeccioná tú idioma

Es otra de las propuestas del centro de formación en lenguas extranjeras, que ofrece la casa de estudios a la comunidad sanluiseña. Alemán, inglés, italiano y francés, son los idiomas disponibles para sumarse a la iniciativa, en sus diferentes sedes: San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Alemán, inglés, italiano y francés, son los idiomas disponibles para sumarse a la iniciativa

Alemán, inglés, italiano y francés, son los idiomas disponibles para sumarse a la iniciativa

Actualmente, resulta imprescindible el aprendizaje de una segunda lengua, ya que diariamente se utilizan otros idiomas en diferentes áreas del conocimiento. Es por esto que la Universidad de La Punta (ULP), a través del Centro de Idiomas, ofrece a los puntanos la oportunidad de formarse y aprender lenguas extranjeras. Una de sus propuestas son los Talleres de Conversación, espacios de diálogo constantes, que apuntan a perfeccionar el lenguaje.

Como parte de la iniciativa, la casa de estudios pone a disposición cuatro idiomas. italiano, alemán, inglés y francés. Los interesados en sumarse a la iniciativa deberán acercarse a la sede correspondiente (San Luis, Villa Mercedes o Merlo) e inscribirse presentando la documentación solicitada.

Durante las clases, los alumnos observan películas, leen revistas, mantienen conversaciones con sus compañeros. La actividad tiene una carga de tres horas semanales.

Una charla en el mismo idioma

A partir del aprendizaje de un nuevo idioma se experimentan nuevas ideas, se ejercita la mente y se mejoran considerablemente las perspectivas profesionales, entre otros beneficios. Claudia Degara, alumna del taller de conversación de italiano, cuenta su experiencia: “Comencé italiano como hobby y terminó siendo una lección de vida, porque actualmente estudio el profesorado de este idioma”.

A su vez, agregó: “La clase es muy distendida. Se plantea un tema o un disparador, y se debate en base a la temática. Sinceramente, recomiendo estos talleres de conversación”.

Por su parte, Javier Fonseca, alumno de inglés en Villa Mercedes, expresó: “Es una gran experiencia. Está bueno participar en un grupo donde se puede dialogar y comentar cosas cotidianas, sin el uso de material pesado como se hace en los institutos”.

Nota: Prensa ULP

Temas Relacionados