EX CERÁMICA SAN JOSÉ
lunes, 31 marzo de 2014 | 15:07

Licitan la construcción de un parque provincial en el predio expropiado

Este lunes se realizó la apertura de sobres de la licitación para seleccionar la empresa que hará la obra. El parque será un espacio recreativo que funcionará como punto de encuentro para grandes y chicos.

La apertura de sobres se realizó este lunes

La apertura de sobres se realizó este lunes

El edificio de la ex Cerámica San José fue expropiado el 4 de marzo del año pasado, con el objetivo de resguardar la seguridad y la paz social de las 20 familias que vivían en el viejo predio, así como también de los vecinos del lugar. Actualmente, donde había un espacio que generaba inseguridad constantemente, hay un terreno totalmente limpio donde se erigirá un parque provincial que contendrá a niños y adolescentes y que promoverá el deporte.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que el proyecto incluye la construcción de sanitarios, pista de skate, torres de iluminación, espacios deportivos, portales de acceso, cierre perimetral y bicisendas, entre otras construcciones.

Para la licitación se presentaron tres empresas oferentes: Indyca SRL, Coradir SA y Alfa y Omega SRL. EL Programa Obras de Arquitectura ya analiza las propuestas presentadas y una vez seleccionada la empresa, se procederá a la adjudicación de la obra, que tiene un plazo de ejecución 180 días y un presupuesto oficial de $6.811.884,80.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas