Medio Ambiente
viernes, 28 marzo de 2014 | 21:22

Tres bicicleterías crecen gracias al Plan Tubi

Tras firmar la compra de bicis, cascos y maquinarias para fabricar en la provincia cuadros de los rodados, esta tarde, el gobernador, CPN Claudio Poggi, acompañado por la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa, recorrió tres comercios Tubi en la capital puntana.

Los proveedores de Mejor en Bici estuvieron agradecidos con el impulso gubernamental

Los proveedores “Mejor en Bici” estuvieron agradecidos con el impulso gubernamental

“Mejor en Bici” fue el primer local al que arribó el mandatario. Sus dueños, Martín Celi y Javier Sosa, comenzaron en noviembre sobre calle Rivadavia 1238 y han contratado a 3 empleados para progresar en su rol como proveedores del plan Tubi.

Mientras el gobernador observaba el taller para service, los socios le manifestaron que algunos productos importados son más económicos que los nacionales, a lo que Poggi contestó: “ahora con los cuadros que vamos a fabricar, vamos a armar el 70% de la bici acá”.

Además de trabajar con bicis Tubi, los locales venden otros modelos

Además de trabajar con bicis Tubi, los locales comercializan otros modelos

Luego, cerca de las 18:30, en Lavalle al 1492, abrió formalmente “Dorleta Bikes”, empresa que debe su nombre a la Virgen patrona de los ciclistas. Darío Blanez, Hernán y Federico Bachei, ya tienen otro negocio de bicicletas en Villa Mercedes, pero en la capital llevan 5 meses, estratégicamente ubicados a metros del hotel donde concentran los ciclistas para el tour.

En Bolívar 463, el gobernador ingresó a “Raleigh San Luis”, que funciona desde agosto de 2013, y dialogó con su propietario Víctor Martín Lalik, acerca del anhelo de impulsar en la provincia una expo de bicis, similar a la que asistió el año pasado en Buenos Aires, para presentar las bicicletas Tubi, luego de un trabajo en su taller donde habían armado con sus 3 empleados 100 Tubi por día durante 6 meses.

La tercera visita del gobernador fue a “Raleigh San Luis”.

La tercera visita del gobernador fue a “Raleigh San Luis”.

“TuBi ha dado un nuevo giro a los negocios generado más posibilidades y nuevas fuentes de trabajo, desde los proveedores que ahora cuentan con la posibilidad de fabricar los cuadros, los  que han abierto sus comercios para la venta de bicis e insumos hasta los bicicleteros que están volviendo a aparecer en los barrios. Un Plan, muchos beneficios”, remarcó la ministra Hissa, quien estuvo acompañada por la jefa del programa Cambio Climático, Lara Francolino.

Fuente: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio del Medio Ambiente

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Videos: Guillermo Ramón

Edición: Fernando Testi