Promesas cumplidas
domingo, 08 diciembre de 2013 | 11:46

Inician la construcción de 42 viviendas en el sur provincial

El anhelo de 30 familias de Buena Esperanza y 12 de Unión, de contar el año próximo con su casa propia, comenzará a concretarse hoy, con la firma de actas compromisos entre el Gobierno y los municipios de cada localidad.

El 20 de noviembre, el gobernador Poggi firmó la readjudicación de viviendas para vecinos de La Toma, San Luis, Villa Mercedes y La Punta (foto Archivo)

El 20 de noviembre, el gobernador Poggi firmó la readjudicación de viviendas para vecinos de La Toma, San Luis, Villa Mercedes y La Punta (foto Archivo)

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, adelantó que el acto se desarrollará a las 16:30, en el sector La Herradura de Terrazas del Portezuelo y será encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi.

“Seguramente –explicó la funcionaria-, lo más emotivo de esta actividad será la posibilidad de contar con los integrantes de las 42 familias, que vendrán desde Unión y Buena Esperanza a ser testigos de un momento que todos han esperado ansiosos: saber que sus viviendas serán una realidad el año que viene”.

El ministerio de Hacienda y Obras Públicas firmará el Acta Compromiso con el municipio de Buena Esperanza para la construcción de 30 nuevas viviendas e infraestructura en esa localidad. Luego, llegará el turno de concretar una acción similar por parte del municipio de Unión, en este caso para la construcción de 12 nuevas unidades habitacionales y demás obras complementarias.

Finalmente, tanto los 30 titulares de las viviendas de Buena Esperanza como los 12 de Unión recibirán su certificado de preadjudicación, tras la firma del decreto correspondiente.

Por último, la ministra Lucero recordó las palabras que mencionó el gobernador Poggi hace un mes atrás, cuando anunció la construcción de 500 viviendas para Villa Mercedes: “Sabemos que es muy difícil para una familia joven y trabajadora hacerse hoy por hoy una casa con los medios propios o sacar un crédito bancario. Resulta imposible y lo tenemos muy claro, por eso hacemos estos planes de viviendas, ya que es la mejor forma de distribuir las riquezas”.

Nota: María José Barroso – Prensa del Ministerio de la Vivienda

Foto: Archivo ANSL