ARENAS DE LA PUNTA
sábado, 23 noviembre de 2013 | 23:43

Segundo día de mundo comic

La convención de comics nuevamente reunió este sábado a los amantes de las historias y de los personajes que las protagonizan, en la segunda edición del Comic-com en San Luis.

Un mundo nuevo parecía haberse creado en el hotel Arenas, donde ver personajes legendarios y protagonistas de historias, cine y televisión se hacía común en medio del público de todas las edades que lucieron sus atuendos, y otros, que simplemente observaban admirados las caracterizaciones y las exposiciones en los distintos sectores.

Vestuario de personajes y muñecos fueron parte de las exposiciones.

Vestuario de personajes y muñecos fueron parte de las exposiciones.

En la segunda jornada se realizó la  revisión de carpetas y consejos a cargo de la productora “JOK”, una editorial de historietas y colectivo creativo fundada en 1999, que ya cuenta con 15 publicaciones en el país y material editado en Uruguay, EE.UU., Francia y España.

El “Paintball Zombie”, fue otro de los atractivos del que mucho quisieron ser protagonistas. Las demostraciones de Gameland, Heroclix y de la reconocida cosplayer Lila Lemoine enseñando sus técnicas de maquillaje protésico para cosplay, fue otro de punto de la agenda comic-con para disfrutar.

El ilustrador Oscar “OZ” Capristo compartió su experiencia  de “Cómo llegar a ser un profesional y no morir en el intento.” Lo propio hizo  “Escaramaquia”, la empresa que fundaron Paulo Colina y Hernán Rodríguez para fabricar juguetes y objetos relacionados con los comics, que compartieron sus experiencias de cómo se iniciaron en el diseño de accesorios para cosplay.

Personajes para todos los gustos.

Personajes para todos los gustos.

En otro de los sectores dispuesto por los organizadores,  Carlos Valenzuela presentó su libro “Ciencia y Superhéroes”, con la moderación de Federico Reggiani. Y en otros de los escenarios, los amantes de Viajes a las Estrellas,  “Star wars y el universo expandido (cuna de la fuerza)” fue motivo de charla, como la dictada por Dead Pop, sobre la editorial de la Calavera, la creación del sello, novedades y proyectos.

La experiencia de la publicación on-line de historietas reales, fue otro momento compartido por Federico Reggiani, Rodrigo Terranova, Hernan Cañellas y Francisco López, Otros de los protagonistas de la tarde fue el director de cine Gonzalo Gutiérrez  quien habló sobre ciencia ficción y efectos especiales en Argentina.

Dibujantes de historietas mostraron sus habilidades.

Dibujantes de historietas mostraron sus habilidades.

El concurso de Cosplay infantil y grupal dio colorido a la jornada comic, donde se pudieron apreciar trajes de distintos personajes.

El cierre promete ser para alquilar balcones, como en los dos primeros días, el desfile de público seguramente acompañará el último día del encuentro comic, que culminará con la elección del proyecto ganador de cortos y la entrega del premio de $100.000.

Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto