CONTINGENCIA CLIMÁTICA
sábado, 02 noviembre de 2013 | 19:57

Emergencia hídrica en El Volcán

Debido a la crecida de los ríos y al embancamiento con barro del Dique La Estrechura, la localidad de El Volcán está atravesando una situación de emergencia por no contar con agua potable.

El Gobierno provincial se puso en marcha un operativo junto a varios organismos a fin de poder llevarle la solución a la población.

En este sentido, el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, coordinó a través de diferentes actividades, la posibilidad de revertir la situación con la provisión de agua.

Se enviaron camiones cisternas de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, del Ministerio de Inclusión Social y de Bomberos Voluntarios de El Volcán, a través del Municipio y de la Cooperativa de Agua Potable.

“La situación es preocupante debido a que es recurrente la falta de provisión de agua potable en la localidad serrana, se tendría que buscar a través de los canales correspondientes una solución definitiva a estos inconvenientes”, manifestó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

emergencia hídrica - el volcán