miércoles, 21 agosto de 2013 | 12:43

San Luis cumplió 10 años de pleno empleo

Durante el segundo trimestre de 2013, la provincia registró una tasa de desocupación del 2,7 %, y de esta manera mantiene la ocupación plena desde el segundo semestre de 2003.

Hace un década que la tasa de desocupación en San Luis se mantiene por debajo de los tres puntos

Hace un década que la tasa de desocupación en San Luis se mantiene por debajo de los tres puntos

Los datos se desprenden del último informe elaborado en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente al segundo trimestre de 2013.

Según el informe, San Luis se ubica en el quinto lugar, luego de Gran Resistencia, con una desocupación inferior al 0,4 %, Posadas 1,3 %, Formosa 1,8 % y Santa Rosa 1,9 %, en el ranking de los aglomerados con menor tasa de desocupación del país. Además, se encuentra 4,5 puntos por debajo del promedio nacional, 7,2%.

En contrapartida, los mayores niveles de desocupación se dieron en la ciudad de Córdoba, con el 10,3 %; seguida por Paraná, con el 10,2 %, y Ushuaia, con el 10,1 %.

Los datos, publicados en la tarde de ayer, son resultado de la EPH, operativo que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país y en el cual la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis participa en forma continua desde 2002 a través de la ejecución operativa de las encuestas en la provincia, el objetivo de este programa es relevar características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

Otro dato que se surge del análisis indica que, en el segundo trimestre de 2013, la provincia de San Luis registró una tasa de actividad (personas que tienen una ocupación o están buscando activamente) del 40,1 %. Mientras que la tasa de empleo fue del 39 %, por encima de las jurisdicciones con menos de 500 mil habitantes.

El informe completo se puede consultar en: www.estadistica.sanluis.gov.ar