martes, 11 junio de 2013 | 11:12

Plan de embellecimiento del dique Villa General Roca

Desde la Gerencia de Proyectos Especiales, se colocarán bancos, mesas, cestos y demás accesorios, todo en función de revitalizar las áreas de descanso del espejo de agua.

La sociedad estatal, mediante la Gerencia de Proyectos Especiales, a cargo del Arq. Carlos Deluigi, ha iniciado las obras de embellecimiento y puesta en valor de la zona ubicada en el acceso y circundante al dique que se ubica en el departamento Belgrano.

Estas tareas buscan promover la actividad recreativa del lugar y fomentar los proyectos turísticos que desde hace tiempo, a través de la Gerencia de Proyectos Especiales, se vienen impulsando.

Las intervenciones de mejoras en los espacios de descanso contarán con nueva infraestructura, tales como mesas, bancos, cestos de basura, asadores y cartelería informativa, todo ello apuntando a crear un ambiente propicio para el esparcimiento y diferentes actividades de recreación y deportivas, como la piscícola.

Dique Villa General Roca

Este espejo de agua se encuentra ubicado a 70 km al norte de San Luis. Se accede a él a través de la Ruta Prov. Nº45 y Ruta Nac. Nº146. La presa, fue elaborada con material suelto, sobre el cauce del río Amieva y posee una superficie de cuenca de 45 km² y un volumen de embalse máximo de 1,7 hm3 al vertedero.

Las aguas del embalse son destinadas a la regulación de crecidas, uso ganadero y recreativo, consumo humano y turístico; se destaca sobre todo la actividad pesquera.

Posee un atractivo singular enmarcado en un bello paisaje serrano, matizado por luminarias nocturnas que permiten ver el despliegue de aguas danzantes sobre el lago.

Este espejo de agua se encuentra ubicado a 70 km al norte de San Luis.

Este espejo de agua se encuentra ubicado a 70 km al norte de San Luis.