jueves, 02 mayo de 2013 | 20:34

Los alumnos de la Escuela ‘Eva Perón’ recibieron una charla instructiva

Alrededor de 200 alumnos de secundario de la Escuela N°3 ‘Eva Perón’ recibieron una charla instructiva sobre la importancia del uso del casco y el manejo responsable de la motocicleta.

El pasado martes, el Programa Prevención y Educación Vial, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, lanzó el Plan ‘Usa casco, No te mates’ destinado a las personas que utilizan la motocicleta como vehículo.

En el evento también, se instaló el inflable temático, el simulador de manejo y se les brindó a los alumnos una charla instructiva sobre la importancia del uso del casco, el manejo responsable, el cuidado del vehículo y demás recomendaciones de interés.

La capacitación estuvo a cargo de la inspectora Belén Bernardi, de la Policía de Tránsito, y Fabricio Pezzini, ex Piloto del TC 2000 y actualmente corredor del Turismo Nacional Clase 3.

Entre las instrucciones que impartieron, hablaron sobre el tamaño correcto que debe tener un casco para su buen uso de acuerdo a la medida de la cabeza de los conductores, y señalaron que una vez que el casco recibe golpes en un accidente no puede volver a ser utilizado porque pierde su capacidad de absorción en los impactos.

Los alumnos de la Escuela ‘Eva Perón’ recibieron una charla instructiva

Los alumnos de la Escuela ‘Eva Perón’ recibieron una charla instructiva