lunes, 11 marzo de 2013 | 16:06

Inclusión Social busca crear espacios de contención en los barrios a través de los Centros de Vinculación

Potencian las actividades de promoción y participación de los chicos que asisten a los Centros de Vinculación Comunitaria en los barrios: Tibiletti, Eva Perón y 9 de julio.

Los referentes de cada uno de estos centros se reunieron con la jefa del Área del Plan Estratégico Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra, para crear espacios donde se estimule a los jóvenes a participar de los concursos del Plan que pertenece al Ministerio de Inclusión Social. Además, se propuso difundir los talleres por las redes sociales.

Esta actividad forma parte del eje “Promoción del Bienestar” del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia y recaba datos de importancia para los indicadores de bienestar de los chicos de la provincia.

La Red de Vinculación Comunitaria surge de un convenio entre la Secretaría Legal y Técnica y la Fundación de Acción Social (FAS) en mayo de 2012 y tiene como objetivo “desarrollar propuestas integrales de intervención que tiendan a la inclusión de niños y jóvenes fortaleciendo a sus familias, las instituciones del medio y las organizaciones comunitarias locales”.

Los referentes de cada uno de estos centros se reunieron con la jefa del Área del Plan Estratégico Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra,

Los referentes de cada uno de estos centros se reunieron con la jefa del Área del Plan Estratégico Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra,