domingo, 03 febrero de 2013 | 10:19

Carnavales de Quines: Más de 10 mil personas y cuatro noches a pura fiesta

Los días viernes 25, sábado 26 de enero, viernes 1 y sábado 2 de febrero, con mucho color y alegría pasaron más de 10 mil personas por el Corsódromo ubicado frente a la Terminal de Ómnibus. Este último fin de semana, la parte musical estuvo a cargo de Los Playeros y La Kura.

Recién en la última noche se pudo conocer la nueva reina y cuáles fueron las comparsas ganadores en las diferentes categorías. Luego de que el jurado deliberara, los locutores José Manuel Arce y José ‘Pipi’ Sosa anunciaron que los corsos de Quines tenían nueva reina. Se trata de Berenice Benítez, quien representaba a la comparsa “Vidalegre”. Como primera princesa, Katy Oviedo, representado a Inti Sumaj, y como segunda princesa, Yéssica Godoy, de la comparsa “Jorge y sus Bailarinas”.

En cuanto a las reinitas, que representan a la categoría de las comparsas infantiles, fueron electas reina María Milagros Ferreyra y primera princesa Morena Salcedo.

Luego se dieron los puntajes de las comparsas participantes de esta edición de los carnavales, resultando ganadores, con 3211 puntos, “Vidalegre”; segundo, con 2982 puntos, “Hurito Huasi”; tercero, con 2648, “Jorge y sus Bailarinas”, y cuarto puesto, con 2222 puntos, la comparsa “Amanecer”. El primer premio consistía en $4.000 en efectivo, segundo premio $3.000, tercer premio $2.000 y cuarto premio $1.000. Además, entre todas las comparsas se repartieron el 10% de lo recaudado en entradas.

Las comparsas menores también fueron premiadas. El primer puesto fue para “Inti Sumaj”, con 2358 puntos, quien ganó $2.000 en efectivo; la segunda ubicación fue para “Amanecer” menores, con 2251 puntos y $1.000 en efectivo.

Quines tiene un personaje que siempre participa en los carnavales, conocido como Papilo, quien a pesar de sus capacidades diferentes divierte con su buena predisposición noche tras noche y año tras año. Esta vez, la Municipalidad junto con los comerciantes (Autoservicio García, Farmacia Lourdes, Distribuidora Gerardo, Homero Maxikiosko, Mercadito Central) le obsequiaron $500 en orden de compras.

Fueron dos fines de semana, en los que Quines recibió amigos turistas y vecinos que disfrutaron a pleno.

Quines a puro carnaval.

Quines a puro carnaval.

Flamante Reina Carnaval de Quines 2013.

Flamante Reina Carnaval de Quines 2013.

 

Temas Relacionados