miércoles, 19 septiembre de 2012 | 17:37

La ULP adquirió 10 mil computadoras para los chicos de Villa Mercedes y San Luis

Son las máquinas para completar la entrega de netbooks del modelo 1 a 1. Antes de fin de año, el 100% de los chicos de primaria en la Provincia estarán dentro de ese plan educativo.

Luego de recorrer todo el año el interior con la entrega de máquinas para los chicos que este año ingresaron en la primaria, el Gobierno de San Luis entra en la recta final y encarará en octubre la provisión de computadoras en Villa Mercedes y San Luis. Para ello, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, firmó este miércoles un contrato con la empresa Coradir S.A. para adquirir 10 mil netbooks, por un monto de 18.110.000 pesos. Adrián Hernández, apoderado de la empresa, selló el documento en representación de la compañía.

Como la premisa del modelo una computadora por alumno Todos los Chicos en la Red, indica que primero se llega a la periferia y después al centro, en esta etapa final del año, las netbooks arribarán a las dos principales ciudades de la Provincia. En la actualidad con este plan 64 mil estudiantes de primaria a lo largo de la geografía puntana ya han recibido sus computadoras. Sólo restan algunas localidades del interior.

En los primeros días de octubre iniciará la entrega en territorio mercedino y capitalino. Se prevé que el miércoles 3 de octubre se concrete la entrega de computadoras en Villa Mercedes, donde 2.464 pequeños cumplirán su sueño de la compu propia, y el jueves 4 será el turno para 3.885 de la ciudad capital.

“Estamos transitando los últimos meses del año y seguimos con la política de inclusión digital de los chicos de toda la provincia, sumando a los alumnos de primer grado, que en los lugares más pequeños de la provincia esperan con ansias y alegría la llegada de su computadora”, manifestó el rector de la ULP.

En esta etapa del modelo, que comenzó en 2008, se entregan las máquinas a los pequeños que ingresan a primer grado, ya que el año pasado se había llegado al 100% de los alumnos de primaria en toda la provincia. Entonces, de aquí en más la tarea es integrar a los chicos que ingresen cada año al primario.

Con respecto a la continuidad del proyecto, Munizaga indicó: “Está previsto en el presupuesto provincial del año próximo la compra de computadoras para los alumnos de primer grado, para que la puedan sumar en las aulas lo más pronto posible como material y herramienta de estudio y que puedan ser incluidos digitalmente”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

La firma del contrato. Hernandez (der.) y Munizaga

La firma del contrato. Hernandez (der.) y Munizaga

Temas Relacionados