martes, 21 agosto de 2012 | 19:51

Se presentó en conferencia de prensa las novedades del Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Teresa Nigra, brindó detalles, por medio de una conferencia de prensa, de las novedades que se presentaron en la cartera que lidera. Entre los temas más importantes, nombró la participación del Ministerio en el Consejo Federal de Salud y el aniversario del Hospital Garrahan, la creación de un centro de salud en un barrio de Villa Mercedes, la prevención del mal de Chagas y la entrega de una ambulancia a la localidad de Balde.

Los días 23 y 24 del corriente,  se realizará en la Ciudad de Buenos Aires una reunión del Consejo Federal de Salud y la fecha coincide con la conmemoración de los 25 años del Hospital Garrahan, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación ha propuesto que cada una de las provincias de Argentina realice la donación de una pintura para exponer en una galería del nosocomio. San Luis efectuará la donación de una obra entregada por Alberto Camps.

Tema aparte, este jueves 23 de agosto en Villa Mercedes, se firmará un decreto de llamado a licitación para la construcción de un centro de salud en el Barrio San José, ya que antes era atendido por el centro del barrio 960 viviendas.

Chagas

El día 31 de agosto se conmemorará el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, y el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta (ULP), encabezarán el lanzamiento de un proyecto educativo de capacitación docente en prevención del Mal de Chagas, de manera tal que puedan transmitir estos conocimientos a los alumnos de las escuelas puntanas.

Este martes se realizó un taller sobre mal de Chagas en el Centro Educativo N° 186 ‘Juan Miguel Alcaraz’ de la localidad de Balcarce y en el Centro Educativo N° 165 ‘Ministro JuliánBarrosoRodríguez’ en la localidad de las Rosas. Este viernes se brindará el mismo taller a las 10:00 en el departamento Ayacucho,dirigido hacia la comunidad Huarpe, organizado en conjunto con el Programa Culturas Originarias dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas.

Entrega de ambulancia

Este viernes se entregará una ambulancia de baja complejidad a la localidad de Balde

Municipios Saludables

Los días 23 y 24 se llevarán a cabo en el Hotel Vista las jornadas de Municipios Saludables, donde se le entregará un reconocimiento al municipio de La Carolina por ser el primero en cumplir con este proyecto y se lo designará embajador de’ San Luis Limpio, Ambiente Sano’.

La Ministra de Salud, Teresa Nigra, en conferencia de prensa.

La Ministra de Salud, Teresa Nigra, en conferencia de prensa.

AUDIO – Teresa Nigra – Ministra de Salud


DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK