viernes, 10 agosto de 2012 | 14:31

Nueva reunión del Consejo Apícola Provincial

Este miércoles se llevo a cabo en las oficinas del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, dependiente del Ministerio del Campo, una nueva reunión del Consejo Apícola Provincial, donde se conversó sobre futuras acciones destinadas al crecimiento del sector y a la organización del Consejo.

En este sentido, se realizó un acuerdo con autoridades dela UniversidaddeLa Puntapara actualizar el registro apícola vía on-line. También se conversó sobre la implementación de un plan sanitario provincial para unificar criterios en la utilización de medicamentos y la realización de monitoreos de control.

Otro de los aspectos tratados, fue sentar las bases para la firma de un acuerdo con el Laboratorio de Patologías Apícolas de la FICES para realizar diagnóstico de enfermedades y establecer prevalencias en territorio provincial.

A su vez, se acordó promover el acuerdo con Laboratorios Puntanos para adquirir medicamentos apícolas para el control de enfermedades en el ámbito del Plan Sanitario Apícola Provincial.

El Registro Apícola se actualizará online.

El Registro Apícola se actualizará online.