jueves, 19 julio de 2012 | 10:02

El Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta Pampa de Las Salinas tiene un avance del 70%

Del Ministerio de Hacienda y Obra Pública, informaron que la construcción cuenta con un avance de un 70% y estiman finalizar parte de la misma para fines de Noviembre.

La jefa del Subprograma de Ejecución Obras de Arquitectura,  Claudia Pagano visitó la obra de referencia conjuntamente con  la inspección, a cargo de Bruno Gambini y Juan Bertin.  

En la oportunidad, se  realizó el seguimiento de  cada uno de los 13 edificios que conforman el Complejo de 17.350m2 localizado al Noroeste del paraje de La Botija a muy escasos metros de la Salina que le da su nombre.

La Obra es inspeccionada en forma permanente por un equipo de responsables. Los Edificios están reagrupados de acuerdo a sus funciones  en un  Sector extramuros que comprende  el edificio de Ingreso (control de acceso), Casino de Oficiales y Suboficiales, Edificio de Ingreso General y  Servicios Generales.

El resto denominado Sector Intramuros, por razones de Seguridad Interna, se distribuyen en Unidades de Varones, Mujeres y de Máxima Amplitud.

Se  verificó el avance,  calidad constructiva y funcionalidad de los mismos, así también como los espacios exteriores e instalaciones especiales.

La Obra cuenta con un avance de un 70% y se calcula estar entregando parte de los mismos para fines de noviembre del corriente año.

Asimismo se encuentra en marcha el proyecto de fibra óptica de especial importancia para el Complejo.

Durante la visita a la obra se  verificó el avance,  calidad constructiva y funcionalidad de la misma.

Durante la visita a la obra se verificó el avance, calidad constructiva y funcionalidad de la misma.

La Obra es inspeccionada en forma permanente por un equipo de responsables.

La Obra es inspeccionada en forma permanente por un equipo de responsables.