jueves, 14 junio de 2012 | 14:14

El Ministerio de Deportes dictará una capacitación en la modalidad deporte especial

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, anunció en conferencia de prensa la realización de la capacitación en la modalidad deporte especial en el marco de los Juegos Intercolegiales. Será durante toda la jornada de este viernes.

Esta jornada está destinada a profesores de educación física que desarrollan sus tareas en escuelas y centros especiales y alumnos del último año del profesorado de educación física.

Será en el Polideportivo Ave Fénix, Juana Koslay, mañana viernes 15 de junio, de9.00 a13.00 (modulo teórico) y de14.00 a18.00 horas (modulo práctico).

“La Educación Físicay el Deporte para personas con discapacidad intelectual, sensorial y motora”, es el nombre de la capacitación, organizada por el Ministerio de Deportes.

La capacitación estará dictada por:

* Profesor Claudio Jerez, director de Eventos de Olimpiadas Especiales Argentina

* Prof. Fabio Haedo, director de Deportes Olimpiadas Especiales Argentina

* Prof. Marcelo Galarreta, especialidad Hipoacusia y Sordera (de San Luis)

* Prof. Omar Burnet, Deporte Especial. Ministerio de Deportes (de San Luis).

“Esta temática ofrece a los profesionales de la especialidad a que se conecten y asistan a personas con discapacidad intelectual, motora e intelectual y éstas a su vez aprendan, se perfeccionen, entrenen y desarrollen su potencial físico, para que de ese modo se permitan elevar su autoestima y tengan la oportunidad de demostrar a la comunidad lo que pueden realizar, para intentar así integrarse a la comunidad”, aseguró Sánchez.

Por su parte, el Prof. Omar Burnet especialista en Deporte  Especial de este Ministerio remarcó “esta capacitación permite a quienes asistan la participación activa y dinámica con la comunidad, y posibilita la interacción entre los atletas especiales, los profesores, las familias y la comunidad”.

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, junto a Omar Burneo y Silvio Leyria

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, junto a Omar Burneo y Silvio Leyria