CONCURSO PARA HACER UN MURAL
martes, 26 julio de 2022 | 20:47

“Las Promos pintan Puntanidad”: hay tiempo hasta el domingo 31 de julio para inscribirse

Está abierto a estudiantes que cursan el último año en secundarias de toda la provincia. Además de pintar el mural que diseñen en el lugar que elijan, los tres cursos seleccionados por el jurado ganarán un micrófono inalámbrico, un parlante portátil y una cena show.

El objetivo de esta iniciativa organizada en conjunto por la Secretaría de las Juventudes y el Programa Pinta San Luis es que las promos dejen su huella, honren nuestras raíces y demuestren orgullo de pertenencia.

Los alumnos que quieran participar del certámen libre y gratuito tienen que anotarse ingresando al siguiente link: https://bit.ly/PromoPintanPuntanidad.

Allí encontrarán un formulario, que debe ser completado por el estudiante designado por sus compañeros como delegado. En él adjuntarán un boceto del mural que quieren realizar. La consigna es que combinen los colores, la tipografía y el nombre de la promo con alguna imagen vinculada a la puntanidad, tales como un paisaje icónico de nuestra provincia, su flora y fauna, un monumento y/o edificio representativo, costumbres o una personalidad destacada en algún ámbito (histórico, cultural, deportivo, joven valor, etc).

La promoción elegirá el lugar donde plasmar su proyecto artístico. Puede ser su propia escuela o algún espacio de su barrio o localidad. En caso de ser seleccionado por el jurado, el curso realizará el mural con la asistencia de artistas de Pinta San Luis. Además, este programa le proporcionará la pintura y los materiales para poder hacerlo.

Nota: Prensa Secretaría de las Juventudes.