FLORA NATIVA
Estudiantes lideraron una jornada de ‘bombardeo de semillas’ en el Cerro de la Cruz
La comunidad educativa del Instituto San Agustín realizó una exitosa jornada de reforestación. La actividad tuvo como propósito la distribución masiva de semillas nativas de algarrobo, piquillín y espinillo.
El Instituto San Agustín de la capital sanluiseña organizó una jornada de reforestación en el Cerro de la Cruz. Estudiantes de todos los niveles y sus familias participaron de una caminata hacia la cima del cerro, donde además de disfrutar de las vistas naturales, llevaron a cabo la dispersión de semillas de algarrobo, piquillín y espinillo, con el objetivo de restaurar el ecosistema del lugar.
El evento, que fue coordinado por los profesores Betiana Parrillis y Cristian Acevedo, el Centro de Estudiantes del Instituto y en conjunto con la Comisión de Salud y la secretaría de Ambiente, tuvo un gran impacto en los docentes, familias y estudiantes congregados para la ocasión.
“La actividad fue increíblemente positiva. Disfrutamos de una caminata en la naturaleza y logramos generar un impacto significativo en el ambiente a través del bombardeo de semillas. El acompañamiento de las familias y alumnos fue tremendo. El lugar fue elegido por el área de Educación Física dentro del marco del proyecto ‘Vida en la Naturaleza’, destacando su relevancia cultural y su potencial como escenario para la actividad”, afirmó la presidente del Centro de Estudiantes, Martina Del Castillo.
“Fue una experiencia inolvidable para todos nosotros. Ver cómo las semillas que lanzamos podrían algún día convertirse en árboles y contribuir al ecosistema es algo muy motivador. Sentir el apoyo de nuestras familias y docentes durante la caminata y el bombardeo de semillas nos hizo darnos cuenta de lo importante que es trabajar en conjunto por el ambiente. Estoy muy orgullosa de lo que logramos”, remarcó la estudiante.
La vicedirectora de la institución, Fabiana Sosa, añadió que “pudimos organizar todo el evento con el esfuerzo de directivos, estudiantes, docentes y familias. Tuvimos puestos de hidratación en varias áreas, capacitaciones para armar las bombas de semillas y charlas informativas brindadas por la Secretaría”.
La jornada dejó una huella profunda en los participantes, quienes no solo contribuyeron a la reforestación del área sino que también desarrollaron un mayor sentido de responsabilidad ambiental. El proyecto continuará con dos actividades más: una bicicleteada el 28 de septiembre, que llevará a estudiantes, familias y amigos desde las instalaciones del colegio hasta Las Chacras, y un campamento en planificación para conectar a los estudiantes con un estilo de vida más saludable y ecosostenible.