MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
sábado, 30 marzo de 2019 | 10:30

Trabajan para el desarrollo productivo de Estancia Grande

Capacitaciones y asesoramiento a pequeños y medianos productores serán las primeras acciones para alcanzar este objetivo.

El ministro Freixes se reunió con el intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor.

El ministro Freixes se reunió con el intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor.

El ministro de Producción, Sergio Freixes, junto a funcionarios de los programas Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, y Valor Agregado, mantuvieron un encuentro este viernes con el intendende de Estancia Grande, Reynaldo Pastor.

“La idea es poder llevar toda la experiencia de producción del Ministerio a nuestra localidad, y que nos vayan orientando a los efectos de poder armar una producción y abastecer los mercados de la Provincia”, señaló el jefe comunal, y agregó: “La Municipalidad está muy pronta a inaugurar una fábrica de dulces, donde también pueden elaborarse salsas. Seguramente vamos a incursionar en otras producciones, a fin de impulsar este polo productivo”.

Sobre la importancia en este tipo de trabajo conjunto, el titular municipal declaró: “Los productores necesitan nuestro acompañamiento en diferentes aspectos. Debemos brindarles herramientas que les permitan desarrollar sus emprendimientos y salir al mercado con sus producciones. Tenemos que facilitarles este camino”.

Respecto al mercado, una posibilidad concreta es la Feria de Pequeños y Medianos Productores, que organiza el Gobierno de San Luis en diferentes puntos de la Provincia, y que brinda un espacio para que los productores se den a conocer y lleguen al consumidor sin intermediarios.

El intendente de Estancia Grande adelantó que los próximos encuentros ya serán con acciones concretas: una capacitación en el predio de Sol Puntano y otra en el Municipio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.