GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET
martes, 30 abril de 2024 | 11:18

GEPU no pudo otra vez con Suardi y buscará empatar la serie en casa

El ‘Lobo’ cayó en la noche del lunes 66 a 56 en Santa Fe y quedó 0-2 en la serie de cuartos de final. Ahora está obligado a ganar los dos partidos que se jugarán en San Luis para intentar revertir el cruce en un eventual quinto partido, que tendría que afrontar como visitante.

GEPU se quedó otra vez con el amargo sabor de la derrota este lunes, ya que perdió por segunda vez consecutiva con Sportivo Suardi en Santa Fe, lo que condiciona su continuidad en la Liga Argentina de básquet. Ahora la serie está 2-0 para equipo santafesino, que visitará San Luis el jueves en busca de pasar a semis. Para GEPU sólo queda ganar los próximos tres encuentros (el quinto sería de visitante) y forzar así una pequeña hazaña.

En un partido mucho más parejo que el primero, que había perdido 71-47, el equipo dirigido por Gustavo Morla no pudo sostener lo bueno que hizo en el segundo cuarto y terminó perdiendo un juego que lo tuvo arriba durante el primer tiempo (35 a 34).

Sin embargo, las férreas defensas sobrepasaron al poco goleo de ambos equipos y el partido se encaminó para el lado de las individualidades. Fue allí donde Braida con 17 puntos y Lizarraga con 14 marcaron la diferencia para el local. GEPU, en tanto, y pese a la buena labor de Matías Borsatti, que cerró la noche con 22 puntos y 11 rebotes, no pudo cambiar la historia. Solo Emilio Marillán Santana, con 9 puntos y 2 asistencias, acompañó al goleador, ya que el resto del equipo tuvo una noche demasiada floja para lo que se jugaba en el ‘Gigante de la Avenida’.

El conjunto de San Luis recibirá este jueves el tercer juego en el ‘Emilio Perazzo’, con la obligación conseguir su primer triunfo y mantenerse con vida en los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. De ganar, GEPU irá a una cuarta disputa, que también se jugaría en la capital puntana el sábado 4, mientras que un hipotético quinto partido definitorio se jugaría el martes 7, pero en Santa Fe. Una derrota más del ‘Lobo’ significará la eliminación del torneo.

Fotos: Prensa Sportivo Suardi.