PUESTA EN VALOR LOS EMBALSES
lunes, 26 marzo de 2018 | 10:38

Nuevos árboles realzan el paisaje del dique Esteban Agüero

Personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción forestó con 160 árboles para sombra y frutales las zonas de influencia del espejo de agua, como álamos, sauces, acacias visco, fresnos, manzanas, peras, duraznos, ciruelas y membrillo.

En el marco del Plan Forestal, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúan las acciones en los diques provinciales. Esta vez fue el turno del espejo de agua de Río Grande, donde se plantaron 160 árboles.

En un trabajo en conjunto entre la cartera medioambiental y San Luis Agua, el Gobierno de San Luis pone en valor los diferentes diques de la provincia. En esta oportunidad se trabajó en la forestación del Dique Esteban Agüero, ubicado en la localidad de Río Grande, a unos 45 km de la ciudad capital.

“Con estas acciones colaboramos con el cuidado del entorno natural puntano, evitamos la erosión de los suelos y embellecemos aún más estos espacios únicos de San Luis, ofreciéndole al turista un espacio verde lleno de sombra”, indicaron desde el organismo provincial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.