sábado, 30 junio de 2012 | 15:01

Comenzó el seminario ‘Los caminos intrincados del cuerpo a la palabra. La construcción del sentido’

Con el objetivo de reconocer y profundizar los conocimientos acerca de los factores que se ejecutan en los procesos de comunicación dentro del desarrollo infantil temprano, el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP), de la Universidad de La Punta (ULP), organiza el seminario ‘Los caminos intrincados del cuerpo a la palabra. La construcción del sentido’, a cargo de Myrtha Chokler.

La capacitación se dictará en dos jornadas intensivas, este sábado 30 de junio se dio inicio a la primera charla, que se extenderá hasta las 19:00, en el Hospital Escuela de Salud Mental. En el acto inaugural estuvieron presentes Jorge Pellegrini, Myrtha Chokler y el rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

“Fundamentalmente, vamos a tratar de entender cuáles son las raíces, de dónde nacen la capacidad y las competencias para poder hablar y qué sentido tiene adquirir el lenguaje y otros aprendizajes de tipo simbólico como la lectura, entre otros tipos de lenguajes”, expresó Chokler, respecto de los primeros puntos abordados en la capacitación.

El segundo encuentro está previsto para el sábado 11 de agosto.

El segundo encuentro está previsto para el sábado 11 de agosto.