DESARROLLO PRODUCTIVO
“Es una inauguración que nos enorgullece, con mucha promesa de futuro, desarrollo y ampliación”
Así lo aseguró Miguel Viegener, presidente del directorio de Compañía Instructora de Buenos Aires (CIBA)/Dos Anclas, durante la presentación oficial de la nueva nave industrial de la empresa en Salinas del Bebedero, reconstruida y modernizada tras un incendio ocurrido hace tres años.

Este miércoles el gobernador Claudio Poggi participó de la inauguración de la nueva planta industrial de Dos Anclas, ubicada en Salinas del Bebedero, la cual fue reconstruida y modernizada luego de sufrir un incendio hace tres años.
Miguel Viegener, presidente del directorio de Compañía Instructora de Buenos Aires (CIBA)/Dos Anclas, compartió su emoción por la concreción del proyecto y remarcó que fueron muchos años de trabajo. “Nos tomamos este tiempo para construir una planta que este a nivel mundial”, aseguró y agregó que “el proyecto llevó mucho tiempo, pero hoy en día estamos con una inauguración de algo que nos enorgullece un montón, con mucha promesa de futuro y desarrollo y de ampliación”.
En este contexto, reconoció la importancia del acompañamiento permanente y cercanía del Gobierno provincial: “Desde el día del incendio se comunicaron con nosotros, nos plantearon asistencia a lo que requiriéremos, y a lo largo del proceso de la construcción de la planta siempre con cierta periodicidad vieron o vinieron a ver cómo veníamos evolucionando con la construcción de la planta”.
Por otro lado, manifestó su agradecimiento a los trabajadores de la empresa, que frente a las consecuencias del siniestro mostraron su apoyo, “entendieron la gravedad de la situación y nos tuvieron mucha paciencia”. En este sentido, profundizó que tuvieron que trasladarse “a la planta de Macachín, provincia de La Pampa, en turnos de 15 días, estando lejos de la familia. Y un poco entre todos llegamos a la inauguración de hoy”.
A su vez, destacó que “sin el apoyo de ellos -los trabajadores-, no hubiera sido posible, tanto la de ellos trasladándose, como la de la planta de Macachines recibiéndolos y alterando un poco la vida de de la que venía llevando la planta previamente”.
También apuntó que tuvieron que afrontar “no solamente un desafío con el edificio sino que esto nos planteó grandes desafíos humanos, de lo que, por suerte, terminamos con muy buenos vínculos mejorados de lo que estaban antes”. Y es un aspecto que Viegener rescata: “Hubo momentos difíciles, pero supimos resolverlos entre todos de una manera que hoy podamos decir que realmente estamos mejor vinculados para lo que se venga”.
Finalmente, comentó que la empresa “firmó un convenio con la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ (UPrO)”, como parte de su acompañamiento a las políticas públicas que lleva adelante la Provincia. En suma, indicó que, con la planta en funcionamiento podrán sumarse a las acciones de promoción de empleo, “para apoyarnos mutuamente; nosotros desde la actividad privada viendo como aportar al desarrollo de la provincia y viceversa”.
