CLIMA

Julio llegó con neblinas, probabilidad de lloviznas y de nevadas en las sierras


El mes que marca la segunda mitad del año comienza en San Luis con cielos grises y térmicas que no superarían los 8º. Las condiciones serán similares el resto de la semana.

El miércoles comenzó con heladas en gran parte de la provincia y térmicas gélidas.

Si el invierno ya se hacía sentir, julio no quiso quedarse atrás. El primer día de la segunda mitad del año llegó con heladas, neblinas, probabilidad de lloviznas y posibilidad de caída de agua nieve en la zona serrana. La de este miércoles será una jornada para quedarse en casa o salir extremadamente abrigado.

“El cielo estará nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas principalmente en las regiones norte y centro de la provincia, pudiendo caer en las zonas serranas en forma de aguanieve o nieve. Además, se producirán nieblas y neblinas de forma aislada por la madrugada principalmente en las regiones centro-este y noreste de la provincia”, informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) sobre las condiciones de este miércoles.

Las mínimas fueron establecidas en 1º y las máximas no superarían los 8º. A contramano de ello, la localidad de Lafinur amaneció con 13,3º.

“El viento será del sureste entre leve a regular (12 a 38 kilómetros por hora) con ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora que afectarán principalmente desde media mañana las regiones central y norte”, sumó la REM.

Las térmicas serán gélidas al menos hasta el jueves.



Ultimas Noticias