VIALIDAD PROVINCIAL
La Provincia llamó a licitación para hacer dos obras viales por casi $10.000 millones
Los proyectos comprenden la puesta en valor de la iluminación de la intersección entre la ruta nacional Nº8 y la avenida Circunvalación, en Villa Mercedes, y la refuncionalización del acceso a la Villa de Merlo por la ruta provincial Nº1.

El director de Vialidad Provincial, Juan José Sosa Zamarbide, se refirió este viernes al llamado a licitación para dos importantes obras de infraestructura vial que demandarán una inversión cercana a los $10.000 millones y que apuntan a mejorar la seguridad, la circulación y la conectividad en Villa Mercedes y la Villa de Merlo.
El funcionario informó que ambas iniciativas fueron anunciadas por el gobernador Claudio Poggi y que en los próximos días comenzará el proceso licitatorio para avanzar con su ejecución.
La primera intervención corresponde a la puesta en valor del sistema de iluminación de la intersección entre la ruta nacional Nº8 y la avenida Circunvalación de Villa Mercedes, un punto considerado crítico por su nivel de tránsito y accidentología. “Es una obra muy importante que viene a dar respuesta a numerosos pedidos, incluidos los del Consejo Provincial de Seguridad Vial, porque la rotonda se había transformado en un punto de conflicto y de accidentología de manera permanente”, explicó Sosa Zamarbide.
El proyecto contempla la renovación integral del sistema de iluminación con tecnología LED, la colocación de barandas metálicas de defensa para proteger tanto a los usuarios como las columnas, además de nueva señalización horizontal y vertical para advertir la presencia de la rotonda.
La licitación está prevista para el 2 de julio y la obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días.
Un acceso renovado para la Villa de Merlo
La segunda obra anunciada corresponde a la refuncionalización de la Ruta Provincial Nº1 en el acceso a la Villa de Merlo, una intervención largamente esperada por vecinos, turistas y usuarios habituales del corredor.
Los trabajos incluirán la duplicación de la calzada, el ensanchamiento de los sectores ya ampliados, la renovación del sistema de iluminación y la ejecución de obras hidráulicas destinadas a mejorar el drenaje de aguas pluviales.
Además, el proyecto incorporará tareas de forestación y parquización para acompañar la transformación del ingreso a la localidad y mitigar el impacto de la ampliación vial. “Es una obra muy pedida que hace mucho tiempo era necesaria”, destacó el director de Vialidad Provincial.
La apertura de sobres para esta licitación se realizará el 8 de julio, mientras que el plazo previsto para su ejecución es de nueve meses.
