VILLA MERCEDES

Estudiantes de la Técnica N°15 fortalecen sus prácticas profesionalizantes en la industria


Tres alumnos de la Escuela Técnica N°15 ‘Ingeniero Agustín Mercau’ de Villa Mercedes aplican conocimientos adquiridos en el aula en áreas vinculadas a ingeniería, laboratorio y metrología. La experiencia se desarrolla en la planta de la empresa Metalmecánica SA y se extenderá hasta el 1° de julio.

Estas experiencias permiten que los estudiantes adquieran herramientas importantes para su futura inserción laboral.

Las prácticas profesionalizantes representan una instancia de suma importancia en la formación de los futuros técnicos, ya que les permiten vincular los aprendizajes escolares con situaciones reales de trabajo. En tal contexto, los estudiantes Martín Moleker, Daira Mora y Santiago Sepúlveda realizan actividades en distintos sectores de una planta industrial, acompañados por profesionales de cada área.

Martín se desempeña en Ingeniería, disciplina en la que participa en la actualización de planos de piping de servicios y layouts mediante AutoCAD. Su proyecto incluye relevamientos en campo, interpretación de instalaciones industriales y elaboración de documentación técnica vinculada a los procesos productivos.

Por su parte, Daira desarrolla tareas en el área de Calidad-Laboratorio. Su trabajo está orientado al procesamiento de imágenes mediante software especializado, además de la participación en distintos ensayos utilizados para el control de calidad industrial.

Santiago, en tanto, realiza su práctica en el área de Calidad-Metrología, área en la cual adquiere experiencia en el manejo de instrumentos de medición y control, aplicados a la verificación de piezas y procesos industriales.

Estas experiencias permiten a los estudiantes fortalecer competencias técnicas, conocer el funcionamiento de una industria desde adentro y adquirir herramientas importantes para su futura inserción laboral.



Ultimas Noticias