DEPARTAMENTO PRINGLES
Realizaron una reparación en una derivación del acueducto de Río Grande que abastece a La Florida
Los trabajos consistieron en el recambio de un tramo de cañería de 315 milímetros. Tras una jornada de labor intensiva, se normalizó el ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora de la localidad.

El equipo técnico de San Luis Agua, el ente encargado de administrar el recurso hídrico provincial, llevó a cabo una reparación en una derivación del acueducto Río Grande. El desperfecto fue detectado en el tramo que abastece directamente a la planta potabilizadora de La Florida, lo que requirió una intervención para asegurar la continuidad del servicio.
Las maniobras consistieron en el recambio de un tramo del sistema por un nuevo caño de 315 milímetros de PVC (policloruro de vinilo). Los trabajos se desarrollaron durante toda la jornada del jueves, en un operativo que inició a las 8:00 y se extendió hasta las 20:00, debido a la complejidad de las tareas de excavación y ensamble de la nueva pieza.
Una vez finalizada la instalación y verificada la correcta unión de la cañería, se procedió a la apertura paulatina de las válvulas para purgar el sistema. Actualmente, el abastecimiento de agua cruda hacia la planta potabilizadora se encuentra restablecido y operando con normalidad.
