LA PUNTA

Fiesta hípica: Poggi coronó al ganador del Gran Premio Vicente Dupuy


Tanarisco Car, del stud La Nona, de San Juan, se alzó con el premio mayor, de 20 millones de pesos, y el espectacular trofeo. Las tribunas estuvieron colmadas por un evento que año a año jerarquiza a San Luis El Gobernador disfrutó de la jornada y encabezó la premiación.

El gobernador Poggi en el podio, durante la entrega de premios al ganador del Gran Premio Vicente Dupuy.

La 17° edición del ‘Gran Premio Gobernador Vicente Dupuy’, fue una verdadera fiesta que volvió a trascender los límites provinciales y jerarquizar a San Luis. Este domingo, en el Hipódromo de La Punta, el Gobernador Claudio Poggi coronó al gran campeón, Tamarisco Cat, del stud La Nona de San Juan, que se alzó con una bolsa de 20 millones de pesos junto a su jockey, Juan Carlos Noriega.

La prueba central recorrió una distancia de 2.100 metros, estuvo reservada para caballos de tres años y más edad y en 2013 fue catalogada como Grupo 3 en la escala internacional. Ganarla significa inscribir el nombre del caballo y su equipo en una lista de honor que proyecta al vencedor a otros desafíos dentro del calendario nacional.

“El premio Vicente Dupuy es la fiesta mayor que tenemos en el año en el hipódromo de La Punta. Siempre decimos que, cuando termina, ya empezamos a trabajar en la próxima edición. Gracias a Dios y a mucho trabajo hecho por el equipo, el evento está posicionado a nivel nacional así que eso atrae muchos caballos. En esta oportunidad podemos decir que el gran premio es el más federal de su historia con créditos locales, pero también llegados desde Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires, así que realmente es un orgullo enorme”, destacó José María Jantus, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Slot.

“No tengo los números finales de la convocatoria porque todavía falta un rato, pero vino mucha gente, y como siempre esto esto convoca a aficionados de todos lados. Así que tenemos gente de Mendoza, de Córdoba, de Buenos Aires, de Santa Fe, de Santiago del Estero, de Tucumán y del sur también. La verdad que es un placer poder ver esto y que la gente lo disfrute”, celebró.

La carrera central estaba pautada para las 17:40, pero la actividad arrancó a las 10:00 con 11 carreras en total, entre ellas el regreso de las cuadreras. La postal familiar fue completada por un patio de comidas, paseo de artesanos y emprendedores, shows musicales y ballets folclóricos, sorteos de dinero y la presencia de la Banda Musical de la Policía de la Provincia.

Poggi observó el espectáculo estrella desde uno de los palcos del turf. Antes, saludó a los aficionados y familias enteras quisieron una foto con él. A las 18:00, las catorce gateras se abrieron y la multitud estalló en gritos de apoyo a su favorito. Finalmente, Tamarisco Cat fue el mejor en un final imperdible.

El equipo derrochó alegría y emoción antes de subirse al podio, donde recibió el trofeo y el cheque simbólico del premio de manos del Primer Mandatario y las autoridades del hipódromo. Todo se selló con un brindis.

“Estamos muy contentos por las actividades de este hipódromo de La Punta, que es un hipódromo muy prestigioso en el país. Recién me decían especialistas en el tema que es el mejor del país, y del interior ni hablar, y eso significa un gran orgullo para San Luis. Un evento hípico de esta envergadura, de este nivel, además de lo que es la competencia en sí misma está el hecho de atraer un movimiento económico, turístico, de afluencia de de gente que viene a diferentes provincias argentinas”, expresó Poggi.

“Vienen y consumen nuestros productos, servicios y disfrutan de este hipódromo espectacular enclavado en esta ciudad joven de La Punta, al borde de las sierras de San Luis, en un día maravilloso. Así que muy contento con la invitación de los propietarios a participar de este evento que tiene el orgullo de tener el nombre de Vicente Dupuy, un gobernador de la provincia de San Luis”, cerró ante la prensa.



Ultimas Noticias