BECA AL MÉRITO

“Esta ayuda que da el Gobierno para mí es muy significativa”


Maria Paz Barrionuevo recibió en Villa Mercedes el decreto del beneficio económico que premia su esfuerzo y la ayudará a encarar su carrera universitaria. Igual que su compañera Malena Petkovic, sueña con ser médica.

Las dos becarias de Villa Mercedes que tuvieron recompensa a su esfuerzo.

En la sede de la UPrO de Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi encabezó la segunda entrega de decretos de la Beca al Mérito para cientos de egresados del secundario del ciclo lectivo 2025. María Paz Barrionuevo y su compañera y amiga, Malena Petkovic, de la Escuela N°29 ‘Remedios de Escalada’, celebraron la iniciativa del Ejecutivo, que les permitirá alcanzar su sueño profesional y aliviar el esfuerzo económico de sus familias.

“Me convocaron para la Beca al Mérito. Es un orgullo recibirla porque tuve uno de los tres mejores promedios. Un orgullo para mí, para mi familia, para todos. Una felicidad. Es re lindo porque me puede ayudar a mí y a mi familia”, contó Malena, una apasionada de la biología y de la anatomía humana.

Voy a estudiar Medicina. La elegí porque me encanta la biología, me encanta saber cómo funciona el cuerpo, qué función tiene, es muy loco saber todo lo que hace el cuerpo para que uno viva en sí, o sea, me encanta la biología”, confesó, y dijo ser la primera generación en su familia que accederá a estudios superiores.

“Mis papás siempre me apoyaron, son mi pilar. Creo que me ayudan mucho en esto de estudiar una nueva carrera, de irme a otra provincia. Tengo el apoyo de ellos para todo básicamente, me hacen sentir tranquila”, dijo, y contó que su idea es mudarse para formarse en la Universidad de Córdoba. “En la primaria la verdad es que no era tan responsable como lo fui en la secundaria. En la primaria dejaba llevar las notas, en cambio en la secundaria no, me auto exigía. Creo que fui creciendo e incorporé esa responsabilidad, no sé, fue natural”.

Para María Paz, haberse enterado de la beca la alentó a tener las mejores notas posibles con el afán de cumplir su sueño, también de ser médica. “Me incentivó a tener mejores notas, a llevarla y decir ‘la quiero’, ya que es un alivio para mí y para toda mi familia esta ayuda del Gobierno”, le contó a ANSL.

“Tengo planeado estudiar medicina acá en la UNViMe. Son seis años, y lo que me han dicho de la beca es que me beneficia esos seis años, siempre y cuando lleve la carrera constantemente y presente todas las materias”, explicó, para agregar que “elegí la carrera porque me encanta todo lo que tiene que ver con la biología humana, con el ser humano y las enfermedades. Más que todo porque vengo de una familia que ha pasado por el cáncer, también por lo más común como es la diabetes y los problemas de tiroides. Me interesa mucho saber cómo hacerle bien a ellos o qué es lo que le pasa en su cuerpo. Siempre me surgen esas preguntas de saber qué es lo que le pasa dentro suyo o cómo ayudarlos a mejorar, y creo que más que todo, elijo la medicina por eso: tratar de buscar cómo hacerle bien al otro”, cerró.



Ultimas Noticias