INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Las nuevas viviendas avanzan en Saladillo, Juan Llerena, San Martín y La Vertiente
Se trata de 18 hogares correspondientes al programa ‘Tenemos Futuro’. Las unidades habitacionales se construyen con estructuras de hormigón armado resistente a sismos, techos de losa pretensada, mampostería de ladrillo hueco y revoques en ambas caras.

La política habitacional del Gobierno de San Luis continúa en marcha toda la provincia y en Saladillo, Juan Llerena, San Martín y La Vertiente se levantan nuevas viviendas con distintos grados de avance.
En San Martín, donde se ejecutan 6 unidades, las obras muestran etapas diferenciadas. Algunas viviendas aún transitan la fase de mampostería, con muros elevados y encadenados superiores ejecutados, mientras que otras ya presentan revoques exteriores y bases de tanques consolidadas. Las aberturas están definidas y los ambientes completamente delimitados, lo que marca el ingreso progresivo a la etapa de terminaciones.

En La Vertiente se construyen 4 viviendas que avanzan en su etapa estructural. La mampostería perimetral e interior se encuentra prácticamente completa y los trabajos se concentran en la consolidación del encadenado superior, paso previo al montaje de cubierta. El sobrecimiento y la capa aisladora ya fueron ejecutados, asegurando la protección contra la humedad.

En Juan Llerena, otras 4 unidades ganan altura con la ejecución de mampostería, que en los sectores más avanzados ya alcanza la viga superior. Los trabajos se centran en el encadenado que vincula columnas y muros, garantizando rigidez estructural antes de iniciar la colocación del techo. Los ambientes interiores y aberturas ya están claramente definidos.

Por su parte, en Saladillo se desarrollan 4 viviendas con avance escalonado. En algunas unidades la mampostería y el encadenado superior ya están finalizados y comenzó la colocación de vigas para la cubierta, mientras que otras presentan revoque exterior aplicado. De esta manera, el conjunto ingresa progresivamente en la etapa de terminaciones.
Con distintos niveles de ejecución, pero un ritmo sostenido de trabajo, las 18 viviendas avanzan hacia su consolidación definitiva, acercando a cada localidad nuevas soluciones habitacionales.
