HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS
Productores del corredor Quines-Candelaria se suman a la venta directa
La iniciativa permite fortalecer la comercialización sin intermediarios y ampliar las oportunidades para el sector productivo del norte provincial.

Productores del corredor Quines–Candelaria comenzaron a incorporarse al sistema de Venta Directa, una de las herramientas impulsadas por el Gobierno de San Luis para fortalecer la actividad productiva y generar canales de comercialización directa entre quienes producen y los consumidores.
La propuesta busca facilitar la venta de alimentos frescos, elaboraciones regionales y productos artesanales, en espacios organizados que permiten mejorar la rentabilidad de los productores y, al mismo tiempo, acercar productos locales a precios accesibles a la comunidad. Este esquema promueve el contacto directo entre el productor y el cliente, evitando intermediarios y fortaleciendo el consumo local a través de precios muy asequibles, como por ejemplo:
– Zapallo calabaza grande (más de 5 kilogramos) $2.500
– Sandía grande (más de 6 kilogramos) $3.000
– Melón mediano $2.000 (2x $3.000)
– Variedades de zapallo inglés y anco
La Venta Directa forma parte de las políticas provinciales destinadas a acompañar a emprendedores y pequeños productores, brindando logística, capacitación y espacios de comercialización para consolidar sus proyectos productivos. Además, genera puntos de encuentro donde vecinos pueden acceder a frutas, verduras, panificados, conservas, artesanías y otros productos elaborados en la provincia.
La incorporación de productores del corredor Quines–Candelaria amplía la representatividad territorial de la iniciativa y permite visibilizar la producción del norte provincial, fortaleciendo el entramado productivo y promoviendo nuevas oportunidades de desarrollo para las economías regionales.
