CAMPO

“Trabajando en conjunto las entidades, los productores y los gobiernos siempre salen cosas buenas”


Así lo expresó Maximiliano Razzeto, presidente de la Cartez, una confederación que nuclea a productores de San Luis, Córdoba, La Rioja y Catamarca, tras una audiencia que mantuvo este lunes a la tarde con el gobernador Claudio Poggi. Juntos trataron dos temas fundamentales para el sector: la seguridad y el mantenimiento de caminos.

Razzeto y Poggi, durante la reunión en Casa de Gobierno.

Este lunes por la tarde, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por los ministro de Seguridad, Nancy Sosa y de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, recibió en su despacho a autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), institución que nuclea a productores de San Luis, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

Al finalizar el encuentro, Maximiliano Razzeto, presidente de Cartez, señaló: “Estuvimos abordando dos temas cruciales para los productores de la provincia, como la seguridad rural, que es un flagelo que estamos teniendo, y también la problemática de la mejora de los caminos rurales”.

“Hemos tenido una muy buena reunión. El Gobernador se mostró muy comprometido con el tema, hemos pautado una serie de acciones que vamos a seguir con los diferentes ministros de cada una de las áreas que corresponden”, mencionó el dirigente. 

Respecto a la seguridad, Poggi le informó a la comitiva que la Provincia está en vías de sumar 10 patrulleros 4×4 destinados a las brigadas rurales, un objetivo central para llevar tranquilidad a los productores y vecinos de la periferia. Sobre esto, Razzeto explicó que “se va a empezar a trabajar con la Ministra de Seguridad para tratar de armar anillos de contención junto con todos los productores para que todos tengan una conexión y pueda haber una prevención mucho mayor de la que se puede hacer”. También analizaron opciones a futuro como tener fiscalías exclusivamente para delitos rurales.

Sobre el segundo tema, los caminos rurales, analizaron implementar consorcios para “que los productores participen, se vinculen un poco más con lo que es la parte pública, tengan mayor injerencia y se pueda diagramar cuáles son los caminos realmente importantes para la producción de San Luis que hay que mantener y a dónde hacer el enfoque”.

Por último, el presidente de Cartez valoró la apertura y escucha del Gobierno. “Es fundamental. La vida diaria de la producción es pública y privada y cuando eso está amalgamado y se trabaja en conjunto se logran muchísimas cosas. A lo mejor no se logran enseguida, pero el tiempo da la razón de que trabajando en conjunto las entidades, los productores y los gobiernos siempre salen cosas buenas”, concluyó.



Ultimas Noticias