TENEMOS FUTURO

El Gobernador adjudicó la construcción de más de 70 viviendas en siete localidades de la provincia


Villa de Merlo encabeza el listado de construcción con 40 casas de barrio y Villa de la Quebrada con 10. Paso Grande, Arizona y La Carolina edificarán seis viviendas, mientras que en San Pablo y Beazley se alzarán 4 hogares.

El gobernador Claudio Poggi firmó la adjudicación de obra para la construcción de viviendas.

El gobernador Claudio Poggi firmó la adjudicación para la construcción de 76 viviendas en siete localidades de la provincia: Villa de Merlo, Villa de la Quebrada, Beazley, San Pablo, Arizona, Paso Grande y La Carolina. “Se ha dado el puntapié inicial para que comience la construcción de vivienda del programa ‘Tenemos Futuro’”, comentó el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain.

En una primera audiencia, Poggi dialogó con los intendentes de Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez; Villa de la Quebrada, Rosa Calderón; Paso Grande, Rodrigo Barroso y Beazley, Javier Díaz. En este caso, la obra se realizará por gestión municipal. El ministro de Gobierno destacó que “la construcción de vivienda trae aparejado la reactivación de la mano de obra local, movilizando la economía en las localidades”. Y agregó: “Es una noticia agradable para que el sueño de la casa propia se haga realidad”.

El intendente comisionado de Beazley, Javier Díaz, comentó que el programa ‘Tenemos Futuro’ “significa muchísimo”. En la localidad “es notoria la falta de vivienda. Hace 25 años que no se construyen viviendas por gestión municipal”, explicó el Jefe Comunal.

Las viviendas no solo resuelven la crisis habitacional que atraviesa Beazley, sino que también generan puestos de trabajo, “que es una de las cosas que más pesa en el pueblo”, comentó Díaz y afirmó: “La llegada de la construcción de viviendas de gestión abre una puerta para poder dar trabajo”.

Momentos después, el Mandatario provincial se reunió con representantes de empresas que construirán las unidades habitacionales de San Pablo, La Carolina y Arizona.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas pertenecientes al ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública explicó que la tipología de las casas de barrio del programa habitacional ‘Tenemos Futuro’ cuentan con una superficie cubierta de 57 metros cuadrados. La misma está dividida en dos dormitorios, baño y un espacio conjunto de cocina, comedor y estar.

Más fotografías de la adjudicación de obra  



Ultimas Noticias