CIUDAD DE SAN LUIS
El Festival de la Familia reunió a miles de personas en una noche de música y celebración
El gobernador Claudio Poggi participó de la festividad en el anfiteatro del Parque IV Centenario. Vecinos y turistas se acercaron para compartir una jornada de encuentro familiar, acompañada por música y danzas folclóricas. Los Playeros recibieron un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística.

Durante la noche del viernes, el anfiteatro del Parque IV Centenario presenció cuecas, gatos, chacareras y escondidos en el Festival de la Familia. El gobernador Claudio Poggi acompañó al intendente de la ciudad, Gastón Hissa, en este evento que se consolidó como un espacio de encuentro para miles de familias sanluiseñas.
El Gobernador arribó al evento y fue recibido por el ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, y el Jefe Comunal. Luego, el Mandatario recorrió los distintos puestos instalados en la explanada, donde dialogó con emprendedores y saludó a vecinos de todas las edades, en un clima cercano y distendido.

La explanada contigua al anfiteatro se transformó en un punto de encuentro gastronómico y cultural. El espacio contó con la presencia de 12 food trucks y 150 emprendedores y artesanos. Además, se dispuso una pantalla con sistema de sonido para que el público pudiera disfrutar del espectáculo.
Durante la recorrida del Mandatario por el sector de emprendedores, Marisa Muñoz, creadora de ‘Oasis’, recibió su visita en el stand y valoró el contacto directo con los productores locales. “Me parece buenísimo que recorra los puestos. Él siempre se acercó; hasta creo que nos conoce de antes”, expresó.

Muñoz participó del Festival con alfajores artesanales y caseros: “Son tipo rogel, pintados con merengue italiano. Tengo de dulce de leche con nuez, y de limón, naranja y alcayota”, contó. Además, destacó la importancia de este tipo de eventos: “Es una oportunidad de venta donde puedo mostrar mis alfajores, que son únicos en San Luis”, y destacó que hubo “una organización muy linda”.
Tras finalizar el paseo por los artesanos, el Jefe de Estado se dirigió al anfiteatro, que se encontraba colmado de gente. Allí, se ubicó junto a los vecinos en las gradas y presenció los números artísticos que ocuparon el escenario.

El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, comentó que fue una edición exitosa. “La verdad que muy contento, con un marco de gente espectacular y con el anfiteatro colmado, la zona de campo y todos los espacios que habíamos diagramado para que el vecino estuviese cómodo, totalmente ocupados”.
Además, destacó el movimiento generado en torno a los emprendimientos locales: “La calle del IV Centenario estuvo completa por el sector gastronómico y por gente consumiendo los productos y servicios que ofrecen”.

Por último, el Jefe Comunal valoró el perfil cultural del festival y el lugar que tuvieron los artistas locales: “Qué lindo que los artistas emergentes tuvieron la posibilidad de cantar con un escenario colmado, un anfiteatro lleno de gente que los aplaudió. Para los chicos, cantar ante miles de personas es una muy buena experiencia”.
La grilla artística incluyó las presentaciones de los ballets La Sajuriana, Folcloreando entre Hermanos y Despertares, junto a los shows de Laura Novillo, La Cautana, Dani Garro y Alma de Guitarra. Entre los momentos más destacados de la noche se esperaba al cierre de esta nota las actuaciones de Valentina Márquez, Los Playeros y la reconocida banda de cuarteto Dale Q’ Va.

Laura ‘la negra’ Novillo fue la primera cantante en presentarse en el festival, durante su presentación, contó: “Soy mendocina de nacimiento y sanluiseña de corazón y alma. Gracias al Gobierno y a la Municipalidad por generar estos espacios”.
El ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, comentó: “Quiero felicitar al Municipio que tomó la decisión de hacer este festival. Hoy la ciudad ya tiene esta fiesta popular que hace honor a la familia”. Y agregó: “El programa ‘50 Festivales’ ha sido destacado a nivel nacional como uno de los motivadores que lleva al turista a elegir el destino. Estamos muy contentos”.
El Gobernador, junto al Intendente, subieron al escenario para entregar el reconocimiento a la trayectoria a Los Playeros, con motivos de sus 50 años de historia musical. En un gesto de agradecimiento, los integrantes de la banda obsequiaron una remera a cada funcionario y compartieron una fotografía con el anfiteatro colmado de fondo.
Más fotografías del Festival de la Familia
























