DEPARTAMENTO PEDERNERA
Firmaron un nuevo contrato de usuario indirecto en la Zona Franca de Justo Daract
La empresa SYME_VM SAS firmó un acuerdo contractual con la Zona Franca de Justo Daract, que le permitirá utilizar el predio para sus operaciones comerciales y logísticas. La incorporación de esta empresa como nuevo usuario indirecto representa un gran avance en la consolidación de la Zona Franca de San Luis, como una herramienta estratégica para el desarrollo productivo de la provincia.

Formalizaron la firma de un nuevo contrato entre la Zona Franca de Justo Daract y la empresa SYME_VM SAS, acción que marca un avance en la diversificación productiva del predio. Esta vinculación contractual fue suscrita en las instalaciones de la Zona Franca de Justo Daract por su directora, Brenda Ortiz, y Ariel Fittipaldi, representante de la empresa mercedina, que a partir de este contrato se incorpora como usuario indirecto en el marco del régimen de Zona Franca.
Bajo esta relación contractual, la Zona Franca de San Luis se compromete a brindar las facilidades operativas, logísticas y administrativas necesarias para el desarrollo de las actividades de la empresa como usuario indirecto. SYME_VM SAS, por su parte, se responsabiliza por realizar sus operaciones comerciales dentro del régimen de Zona Franca, aprovechando los beneficios fiscales y aduaneros que este ofrece para potenciar su competitividad y crecimiento.
En un principio, esta prestación de servicios de almacenamiento tendrá una vigencia inicial de dos años, con renovación automática sujeta a la continuidad de las operaciones y al cumplimiento de las condiciones establecidas.
SYME_VM SAS es una empresa radicada en la ciudad de Villa Mercedes, especializada en la rama de la electrónica, programación y montaje de líneas de producción. En el marco de este contrato, se prevé la llegada de una línea de producción de convertidores de papel para servilletas y papel higiénico, además de una línea de ensambles de luminarias.
La incorporación de este nuevo usuario indirecto representa para la Zona Franca un paso importante en la diversificación de empresas que operan en el predio. A su vez, fortalece el perfil industrial y comercial de la Zona Franca de San Luis.
Para la provincia este contrato implica mayor inversión productiva, integración regional, generación de empleo local e incremento de movimiento logístico. A su vez, supone nuevas oportunidades de crecimiento para empresas locales que buscan ampliar su capacidad operativa y acceder a mercados más competitivos.
La Zona Franca de Justo Daract, de esta manera, continúa consolidándose como una herramienta estratégica para el desarrollo industrial, logístico, comercial y tecnológico, acompañando a las empresas del territorio en su proceso de expansión y fortalecimiento productivo.
