INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Las nuevas viviendas progresan en Saladillo, Juan Llerena y Fraga
El Gobierno avanza con la construcción de 17 unidades en estas localidades. Las obras, que forman parte del programa ‘Tenemos Futuro’, se desarrollan en distintas etapas y consolidan el acceso a la vivienda, el crecimiento urbano y la generación de empleo local.

El avance de la política habitacional del Gobierno de San Luis se acelera en el interior provincial. En Saladillo, Juan Llerena y Fraga se ejecutan 17 unidades habitacionales, con trabajos que progresan según lo previsto y garantizan la calidad constructiva y la durabilidad de las viviendas.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que, en el marco del nuevo programa ‘Tenemos Futuro’, ya se encuentran en ejecución unidades habitacionales en 11 localidades de la provincia. En paralelo, avanza la gestión para iniciar la construcción de más hogares en Villa Mercedes, la ciudad de San Luis y otras localidades.

En el caso de Fraga, se trabaja en diez unidades que registran avances significativos en su etapa estructural. Actualmente, se ejecutan losas mediante el sistema de viguetas y bloques cerámicos, junto con la disposición de armaduras de acero y encofrados, correspondientes a la etapa de obra gruesa.
Los trabajos evidencian un progreso ordenado y sostenido, con los muros portantes ya consolidados y la preparación de la estructura que permitirá avanzar posteriormente con el hormigonado de losas y la conformación de la cubierta.

En Juan Llerena se ejecutan cuatro nuevas viviendas que se encuentran en etapa de obra gruesa. Se inició el levantamiento de mampostería de ladrillos cerámicos, con muros portantes y divisorios ya ejecutados, además de columnas de hormigón armado en proceso de conformación.
Las tareas incluyen la colocación de armaduras verticales y la preparación de encadenados, fundamentales para garantizar la estabilidad estructural de las unidades habitacionales. El avance registrado permite proyectar, en las próximas etapas, la ejecución de vigas y la posterior estructura de cubierta, conforme al cronograma de obra establecido.

En Saladillo, por su parte, avanzan las obras de cuatro viviendas que se encuentran en la etapa inicial de construcción. Ya fueron ejecutadas las fundaciones, al igual que el replanteo de las unidades habitacionales, junto con la colocación de armaduras verticales de acero que conformarán columnas y encadenados de hormigón armado.
Además, se realizó el acopio de ladrillos cerámicos en el predio y la preparación del terreno, lo que permitirá continuar con el levantamiento de mampostería y el desarrollo de la estructura portante en las próximas etapas.






