BARRIO EVA PERÓN
La orquesta infantojuvenil ‘Melodías Serranas’ brindó un espectáculo para despedir el año
El gobernador Claudio Poggi fue invitado a la presentación del grupo integrado por 60 niños y adolescentes que asisten al Centro N°4 de la Red de Asistencia Familiar. Son jóvenes que, en su mayoría, encuentran en la música la forma de superar día a día contextos de vulnerabilidad social.

La orquesta infantojuvenil ‘Melodías Serranas’ realizó una presentación especial de fin de año este martes en el Centro N°4 de la Red de Acompañamiento Familiar, ubicado en el corazón del barrio Eva Perón. El grupo está integrado por 60 chicos y chicas, la mayoría de la zona, que forman parte del Sistema de Orquestas que impulsó el Gobierno, con el fin de promover la integración a través de los valores y enseñanzas que se necesitan para integrar un equipo musical.
El gobernador Claudio Poggi asistió al evento, que contó con el acompañamiento de la directora de Emergencia Social, Celeste García; el presidente de la Fundación de Orquestas Infantojuveniles, Marcos Arquez y familiares de los músicos. Antes de comenzar con el espectáculo, el Mandatario entregó certificados a cada uno de los chicos, en reconocimiento al esfuerzo, compromiso y trabajo realizado durante el año.


El Centro N°4 recibe la visita de alrededor de 1.200 chicos al mes. Al margen de la forma que eligen los chicos para estar, en cualquier representación artística, recreativa, cultural o deportiva, el Programa apunta a inculcar valores y aprendizajes que puedan ser útiles para los niños en sus respectivos futuros. “Ante todo creo que les damos una herramienta para sus formaciones, algo que les sirve para el día de mañana solventarse”, resaltó García.
“Éste es un espacio donde el Estado se hace presente de una manera muy cercana y concreta. Tiene un propósito claro, que es fortalecer a las familias en su propio territorio. Su función central es escuchar, orientar y acompañar a los chicos”, agregó la funcionaria.


Arquez destacó que lo más importante es observar el entusiasmo y las ganas de aprender de los chicos y de los padres, que poco a poco se van integrando al espíritu de la iniciativa y acompañando a sus hijos en sus proyectos. “Es importante porque aprenden valores como la disciplina, la constancia, el esfuerzo, todas cuestiones generales que después, si siguen o no con la música, les sirve para cualquier actividad que se propongan”, explicó.
La orquesta, compuesta en su totalidad por violinistas y chelistas, sacó un repertorio de canciones tradicionales como ‘Himno de la Alegría’ y ‘Estrellita’, además de otros villancicos típicos de las festividades de fin de año. El Mandatario acompañó las melodías con una sonrisa de oreja a oreja, aplaudiendo y alentando a los chicos tras cada intervención.
Más fotos del recital de la orquesta infantojuvenil ‘Melodías Serranas’










