POLÍTICA HABITACIONAL

La Provincia reactivó la obra de viviendas paralizada en Renca


Después de años de paralización por la falta de financiamiento nacional, el Gobierno provincial retomó la construcción de 10 viviendas en la localidad de Renca. Serán asignadas en marzo a vecinos inscriptos en el programa ‘Tenemos Futuro’, luego del proceso de verificación de datos previsto para enero y febrero.

El Gobernador saludando a los trabajadores de la obra de viviendas.

La última actividad del gobernador Claudio Poggi en Renca tuvo como eje la reactivación de la obra de viviendas, ubicadas en las calles Gobernador Ortiz y Coronel Pringles. Allí, el Mandatario y el secretario de Política Habitacional, Hugo Rossi, recorrieron el predio donde la Provincia retomó la construcción de 10 unidades habitacionales, que permanecían abandonadas desde el freno del financiamiento nacional.

Las viviendas se incorporarán al proceso de adjudicación del programa ‘Tenemos Futuro’, lo que permitirá que los inscriptos accedan por sorteo y con reglas claras a una solución habitacional. “Estamos en la obra donde se retomaron la construcción de 10 viviendas en la localidad de Renca y que van a ser asignadas a los sorteos de ‘Tenemos Futuro’”, explicó Rossi.

El funcionario detalló que en enero y febrero se realizará la verificación de datos de las personas sorteadas, y que posteriormente en marzo se concretará la preadjudicación. “Después del proceso de validación de datos de los sorteados, estas viviendas van a ser preadjudicadas en el mes de marzo a los inscriptos en el Programa”, señaló.

Durante la visita, Rossi reconoció que llamó la atención la baja cantidad de inscriptos para viviendas en Renca, en comparación con localidades de características similares: “Nos resulta extraño la poca cantidad de inscriptos que hay en Renca si lo comparamos con otras localidades. Suponemos que ese número es mucho mayor en la localidad, lo que fue ratificado por el propio intendente”, afirmó, en referencia a las dificultades que tuvieron los vecinos para acceder a la información y en sintonía con las palabras del Gobernador cuando señaló que “Renca tenía ‘un alambrado’ y no nos permitían entrar con los programas provinciales”, en referencia a la gestión municipal saliente.

En la localidad hay actualmente 10 personas inscriptas para viviendas de barrio y seis para módulos de autoconstrucción, todas pertenecientes al programa ‘Tenemos Futuro’.

Más fotografías de la visita a la obra de viviendas



Ultimas Noticias