VIAJAR MEJOR

El transporte interurbano suma una nueva unidad cero kilómetro de última tecnología


Pertenece a la firma Blanca Paloma y cubrirá el corredor San Luis-Merlo. La incorporación es parte del Plan de Inversión exigido por la secretaría de Transporte.

La compra de la nueva y moderna unidad demandó una inversión de 380 mil dólares.

Como parte del Plan de Inversión exigido por la secretaría de Transporte, la empresa Blanca Paloma presentó una nueva unidad cero kilómetro que se incorporará de inmediato al servicio interurbano provincial en el corredor San Luis – Merlo. La adquisición, que demandó una inversión de 380 mil dólares, forma parte de las políticas de modernización que el Gobierno provincial impulsa para elevar la calidad y seguridad del sistema.

La nueva unidad se destaca por su equipamiento de vanguardia, diseñado para transformar la experiencia de viaje de los pasajeros. Entre sus principales prestaciones cuenta con aire acondicionado y calefacción, baño, cargador para USB y Starlink, lo que garantiza internet satelital de alta velocidad a bordo. Además, para mayor confort, ofrece servicio de refrigerio y café, junto con todas las medidas de seguridad reglamentarias vigentes.

El secretario de Transporte, Víctor Cianchino, destacó que “esta incorporación es el resultado de los objetivos establecidos en el Plan de Inversión, el cual busca renovar la flota de manera constante. Gracias al diálogo y al esfuerzo coordinado con el sector privado, desde enero de 2024 a la fecha se ha logrado una renovación histórica de las unidades”.

Finalmente, desde Transporte recordaron que esta modernización se complementa con el sostenimiento económico que realiza la Provincia. Actualmente, se destinan más de 1.000 millones de pesos mensuales para garantizar el funcionamiento del sistema, la conectividad de los corredores y la estabilidad laboral de los trabajadores del transporte.



Ultimas Noticias