TRANSPORTE
La Terminal de Villa de la Quebrada refuerza sus medidas sanitarias
La estación también fue reequipada con un botiquín de primeros auxilios y recibió un kit de protección y prevención contra el dengue.

Como parte de las acciones preventivas impulsadas para garantizar espacios públicos más seguros y saludables, la Terminal de Ómnibus de Villa de la Quebrada fue sometida a un servicio integral de desinfección, atendiendo a la llegada de la época de calor y en preparación para la próxima temporada turística 2026.
Este trabajo tiene como objetivo fortalecer la seguridad sanitaria, la salud y la salubridad ambiental, creando entornos más seguros para quienes transitan diariamente por la terminal. La desinfección permite eliminar agentes contaminantes, reducir posibles focos de infección y prevenir amenazas sanitarias, protegiendo tanto a usuarios como al personal.
El jefe Administrativo de la terminal, Hugo Alcaraz, destacó la importancia de anticiparse a la temporada de mayor movimiento: “Estas tareas forman parte de un trabajo preventivo, que en esta época cobra mayor relevancia. Buscamos brindar un espacio seguro, limpio y cuidado para los vecinos y para los turistas que llegan a Villa de la Quebrada”, señaló.
Como complemento, la terminal fue reequipada con un botiquín de primeros auxilios y recibió un kit de protección y prevención contra el dengue, reforzando las medidas de cuidado frente a enfermedades estacionales y transmitidas por vectores, especialmente durante los meses de altas temperaturas.
“La prevención es fundamental para cuidar la salud de quienes utilizan diariamente la terminal. Por eso incorporamos elementos que nos permiten reforzar la lucha contra el dengue”, agregó Víctor Cianchino, secretario de Transporte.
De esta manera, “se continúa trabajando en el mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de las terminales, priorizando el bienestar de la comunidad y ofreciendo espacios adecuados, seguros y preparados para recibir a vecinos y turistas que eligen Villa de la Quebrada como destino”, concluyó Cianchino.

