VIVIENDAS
Un vecino de Paso Grande abrió la puerta de su tan esperado hogar
Rudy Rojo esperó su casa durante años. Aunque cumplió con todos los requisitos y pagó las cuotas en tiempo y forma, la gestión 2015-2023 lo desadjudicó y terminó viviendo en un galpón. Sin embargo, nunca bajó los brazos y este sábado recibió las llaves junto a su madre, en medio de una emoción tremenda.

En 2011, Rudy Rojo se inscribió en el plan habitacional ‘Sueños’, lanzado por el gobernador Claudio Poggi en su gestión anterior. Pagó sus cuotas e incluso acudió a visitas de obra, pero el día de la entrega se llevó el trago amargo de que el Gobierno que sucedió a Poggi le entregó la unidad a otra persona. “Me hicieron una burla, porque yo estaba en mi casa y me dijeron ‘están entregando las casas, Rudy, están entregando’, y yo dije ‘no me avisaron’. Fue todo muy callado y cuando vine se la dieron a otra persona”, contó.
La desilusión de ese día lo llevó a perder las esperanzas, que renacieron en forma de sueño cumplido este sábado, cuando recibió las llaves de su propio hogar en Paso Grande, en otro gran acto de reivindicación.
“Claudio prometió que si llegaba a ganar nos iba a devolver el sueño, así como el plan se llamaba ‘Sueños’, ganó y lo primero que hizo fue devolverne una ilusión, inmensa”, dijo el flamante adjudicatario.

Hasta ayer, Rudy, que tiene 52 años, vivía en un galpón, prestado. Con una incapacidad del 60% por una lesión en la columna, las posibilidades de trabajar y salir adelante eran casi nulas: “Hasta ayer no lo podía creer. Estaba con el corazón en la garganta como dicen acá, porque uno se queda con lo que vivió en el pasado, que estuvo feo por la mala gestión que hubo”. Sin embargo, “Claudio hizo posible esto. Claudio lo dijo y lo hizo. Él lo prometió y lo cumplió”, expresó.
Junto a su madre, sus hijos y su nieto, Rojo recibió las llaves de su sueño de manos del intendente comisionado de Paso Grande, Rodrigo Barroso, y del secretario de Política Habitacional, Hugo Rossi.
“Hoy es un día de emoción y también de alegría. Quiero felicitarlo a usted Rudy y al Intendente por la calidad de la construcción, que se realizó con mano de obra de los beneficiarios del Plan de Inclusión”, dijo Rossi.

La vivienda se encuentra en el extremo sureste del pueblo, a metros de la costanera del río Conlara, con vista a un paisaje soñado.
“Para mí es un sueño. Como dice el plan, el plan ‘Sueños’. Solo tengo agradecimientos. A Sergio Funes, que fueron los que ayudaron y trabajaron en la casa; a Felipe Funes, Fernando García, Beto Pérez, que ellos le pusieron un montón de ganas, se preocuparon por todo. Y el señor Intendente, sin palabras, él estuvo pendiente de todo”, cerró Rudy, que este sábado pensaba en mudar sus cosas para comenzar una nueva vida en su propio lugar, junto a su hijo y nieto.
Las mejores fotos del acto en Paso Grande








