DESAFÍOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Poggi afirmó que en 2026 los ejes centrales de Gobierno serán educación, trabajo y vivienda


Así lo expresó este martes, en un acto desarrollado en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Eva Perón, en donde firmaron el tercer acuerdo del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’. El Gobernador de San Luis resaltó el progreso que confiere la educación, la relevancia de generar puestos de trabajo y la importancia de acceder a una vivienda.

El Mandatario resaltó tres ejes que marcarán el norte para el Gobierno el próximo año.

En un acto que tuvo lugar en el barrio Eva Perón, a propósito del tercer acuerdo del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’, el gobernador Claudio Poggi habló sobre los desafíos del próximo año. “Soy optimista porque en San Luis hemos declarado el 2026 el año de la educación, que es lo que nos va a sacar de la postergación”, enfatizó.

Un pueblo educado es un pueblo libre: conoce sus derechos y progresa. Un pueblo sin educar, no”, propuso y brindó un ejemplo: “Supongan que acá abajo podamos llegar a tener petróleo. Si no tenemos el conocimiento para extraerlo, viene otro con conocimientos, lo saca y nos emplea a nosotros como personal por dos pesos”.

El Mandatario planteó que la riqueza de una comunidad, país o provincia no está en tener soja, cobre, litio o minerales, si no que está en la formación de sus recursos humanos. “Está en el acceso al conocimiento. La nueva inclusión social es la educación”, subrayó.

El año que viene vamos a trabajar mucho, pero mucho en la educación. ¿Cuál es la sana excusa? Que se cumplen 200 años desde que Domingo Faustino Sarmiento fundó la primera escuela en San Francisco del Monte de Oro, en el año 1826″, dijo.

También adelanto que la conducción gubernamental tendrá una gran agenda de actividades vinculadas a la educación: “Vamos a darle un fuerte empuje a la educación, ya asociándola a la modernidad, a la inteligencia artificial, a todas estas cosas que pueden ser una oportunidad y que pueden ser también una amenaza si no se usan bien, si no la agarramos a tiempo o no las enderezamos”.

Le vamos a meter con todo a la educación y al acceso a la vivienda, vamos a cuidar y generar puestos de trabajo“, declaró. “La vivienda ha vuelto y para quedarse. Hemos dictado una Ley de Emergencia Habitacional, que dice que la mitad de lo que vaya a obra pública todos los años (sea mucho o poquito, pero esperemos que vayamos creciendo) irá al acceso a la vivienda”, adelantó.

El Jefe de Estado mencionó que San Luis históricamente fue una provincia que facilitó el acceso a la vivienda. “Después, durante 20 años, salvo el Gobierno mío del 2011 al 2015, no se hizo más casas. Tenemos un déficit habitacional, un tercio de la población de la ciudad de San Luis no tiene casa propia”, se lamentó. “Entonces, claramente va a ser una política de Estado nuestra. Vamos a ir habilitando diferentes opciones, pero ya estamos encaminados a comenzar a ejecutar a partir del próximo año, y los años sucesivos, hasta agotar hasta el último inscripto que le corresponda la vivienda”

“Somos conscientes de lo que significa alquilar y que lleva gran parte del sueldo. Somos conscientes de lo que significa vivir muy amontonado con los padres, con los suegros, con los niños. O en un garaje medio hacinado. Somos conscientes de las dificultades que genera la falta de la vivienda propia”, manifestó. “La educación, el trabajo y la vivienda van a ser tres ejes centrales de cómo seguimos con el Gobierno. Por eso soy optimista, ése norte lo tenemos bien claro y nadie nos va a sacar de ese norte”, concluyó.



Ultimas Noticias