SEGURIDAD
La Escuela Superior realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2025
Destacaron la activa participación del personal policial y penitenciario, así como un año caracterizado por el intenso trabajo y los importantes logros alcanzados en materia de formación y capacitación.

La Escuela Superior, dependiente del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’ (ISSP), llevó a cabo el acto de finalización del ciclo lectivo 2025. Participaron la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; autoridades del ISSP; de la Policía; de los Complejos Penitenciarios; del ministerio de Seguridad; además de docentes, capacitadores e integrantes de las distintas instituciones que forman parte de la Escuela Superior.
Durante el año 2025 se desarrollaron y proyectaron propuestas de capacitación continúa destinadas tanto al personal policial como al del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de garantizar una formación sistemática, permanente e integrada, orientada al fortalecimiento de las competencias esenciales propias de ambas funciones institucionales.
La actividad académica de la Escuela Superior se estructuró en torno a tres ejes centrales: el Plan Anual de Entrenamiento (PAE), el Curso de Actualización en Seguridad y el Centro de Entrenamiento en Conducción de Patrulleros (CECoP).

El Plan Anual de Entrenamiento estuvo dirigido a 4.447 efectivos policiales y 638 efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, alcanzando un índice de participación general superior al 90%. En tanto, el Curso de Actualización en Seguridad tuvo como destinatarios a 1.706 efectivos policiales y 58 efectivos del SPP, de los cuales el 70% completó y aprobó satisfactoriamente todas las instancias evaluativas.
Por su parte, el CECoP llevó adelante el ‘Primer Curso de Operadores de Moto Nivel 1’, destinado a 69 cadetes de tercer año de la Tecnicatura en Seguridad con orientación policial. De ese total, 35 cadetes culminaron exitosamente la capacitación y serán certificados con una especialidad previa a su egreso.

Como cierre del acto, se realizó la entrega de certificados y reconocimientos a docentes, capacitadores y personal que tuvo a su cargo la formación del personal policial y penitenciario, así como también a los cadetes de tercer año que completaron las instancias de capacitación, poniendo en valor el compromiso y la dedicación de todos los actores involucrados en el proceso formativo.
