CIUDAD DE SAN LUIS

Graduados de la Escuela N°8 ‘Mauricio Pastor Daract’ tuvieron su acto de colación en el Cine Teatro


Más de 100 estudiantes finalizaron sus estudios secundarios a lo grande, entre emoción, proyecciones y entrega de diplomas. El evento tuvo lugar este martes por la tarde con un auditorio repleto.

Los jóvenes culminaron su escolarización en el Cine Teatro San Luis.

La promoción ‘Velnnerios 2025’ de la Escuela Técnica N°8 ‘Mauricio Pastor Daract’ vivió un acto de colación especial junto a su comunidad educativa. El escenario imponente del Cine Teatro San Luis fue donde 106 estudiantes coronaron el cierre de sus estudios secundarios. Los alumnos corresponden a las orientaciones de ‘Servicios Turísticos’ y ‘Economía y Gestión de las Organizaciones’.

De ellos, 40 jóvenes optaron por la orientación turística y realizaron sus prácticas profesionalizantes en diferentes áreas del ministerio de Turismo y Cultura. De allí surgió la iniciativa de brindarles el recinto como espacio para su acto de colación, incluyendo a la totalidad del alumnado del último año, todos ya oficialmente graduados.

El acto comenzó a las 18:00, con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, tras retirarse las banderas de ceremonia, proyectaron en pantalla grande los cortos realizados por los alumnos de séptimo año de ambas orientaciones. Estos audiovisuales reflejan el recorrido realizado en las prácticas profesionalizantes.

En el caso de los estudiantes que finalizaron la orientación en Servicios Turísticos, y que llevaron adelante sus prácticas en el ministerio de Turismo y Cultura, exhibieron 18 cortos promocionales y documentales que produjeron sobre diferentes espacios culturales y atractivos turísticos de la provincia. Entre ellos, se destacan: el Archivo Histórico Provincial, la réplica del Cabildo Histórico, el calvario de Villa de la Quebrada, la réplica de la Casa de Tucumán, historia del Cine Teatro San Luis, educación ambiental en parques provinciales, Estadio Provincial ‘Juan Gilberto Funes’, Casa del Poeta ‘Antonio Esteban Agüero’, Monumento al Pueblo Puntano, Muhsal, Parque Nacional Sierra de las Quijadas, Plaza Independencia, Plaza Pringles, Ruta Sanmartiniana, turismo accesible en San Luis, historia de la Casa de las Culturas, Antiguo Templo de Santo Domingo y Centro Cultural José La Vía.

Al finalizar el visado, el ministro Juan Álvarez Pinto les brindó unas cálidas palabras a los flamantes graduados. “Para nosotros, es muy importante estar en este acto que es tan especial para ustedes, los egresados. Es una etapa que culmina, pero también llegarán nuevas cosas buenas a su vida. Aprovecho para transmitirles el saludo del gobernador Claudio Poggi. Estamos trabajando mucho para fortalecer el turismo en toda la provincia. Tenemos paisajes muy lindos, servicios cada vez mejores en calidad, buena infraestructura y ahora también los tenemos a ustedes: más recursos humanos y profesionales preparados, que nos van a ayudar en este proceso de crecimiento y desarrollo. Los felicito a todos por este importante logro”, expresó.

Posteriormente, el intendente del Parque Nacional Sierra de las Quijadas, Bruno Gil, hizo una breve alocución. Su área ministerial fue sede de las prácticas estudiantiles para la orientación en Turismo, junto con la subdirección de Comunicación Institucional, la Casa de las Culturas y la oficina de informes ubicada en avenida Illia. Por otro lado, los chicos que optaron por la orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones realizaron sus pasantías en organismos privados, empresas locales reconocidas como Edesal y también en el Poder Judicial.

A continuación, se procedió a la entrega de Certificados de Finalización de Prácticas Profesionalizantes para los alumnos de ambas orientaciones. Seguidamente, llegó el turno de la entrega de Diplomas de Finalización de Estudios Secundarios, momento que despertó la ovación, felicidad y genuina emoción de todas las familias presentes, visiblemente orgullosos por la etapa que los chicos de la promo ‘Velnnerios 2025’ estaban finalizando.

Finalmente, se tomó la inolvidable foto grupal con todos los estudiantes egresados sobre el escenario. Como cierre artístico del evento, el cantante y músico local Sergio Ariel Flores ofreció un show en vivo.

Al concluir el emotivo acto, la profesora Tochi Tapia, de la Escuela Técnica N°8 ‘Mauricio Pastor Daract’, comentó: “Fue un acto espectacular en este lugar soñado y maravilloso. Lo hemos disfrutado todos. Es una oportunidad única la que tuvimos de poder realizar la colación en este Cine Teatro. Esto se logró gracias a que los chicos de la orientación en Turismo realizaron prácticas en diferentes áreas del ministerio y como hicieron un gran trabajo se decidió mimar a todos los alumnos del último año de la escuela con la posibilidad de finalizar su ciclo secundario todos juntos aquí con este hermoso evento”.

Como autoridades del ministerio de Turismo y Cultura, asistieron: el ministro Juan Álvarez Pinto; el intendente del Parque Nacional Sierra de las Quijadas, Bruno Gil; la directora de Eventos, Fiestas Provinciales y Espacios Culturales, Nadia Ybarra; la coordinadora Zona Centro, Sandra Lagos, y la subdirectora de Comunicación Institucional, Yamila Tapias. A su vez, participó Carolina Videla como representante del ministerio de Educación. También estuvo presente el director de la Escuela Técnica N°8 ‘Mauricio P. Daract’, Mario Pavón, acompañado por el plante docente.



Ultimas Noticias