INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La ampliación de la Escuela ‘Fray Luis Beltrán’ ya muestra su fisonomía
La estructura resistente y los muros están ejecutados, el techado metálico en instalación y se realizan tareas simultáneas de albañilería, soldadura, movimiento de suelo y organización del entorno.

El Gobierno avanza firme con la ampliación de la Escuela Técnica N°4 ‘Fray Luis Beltrán’, que sumará un nuevo piso superior con tres aulas y tres espacios multifunción. En la nueva planta alta habrá, además, un espacio para dibujo técnico y un sector para robótica y electrónica. También se trabaja en refacciones en otros puntos históricos del establecimiento.
Actualmente se observa actividad de los trabajadores tanto en el interior como en el exterior del edificio. La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que, en síntesis, el proyecto se encuentra en una fase intermedia-avanzada. La estructura metálica del techo está completamente montada. Hay cerchas y vigas metálicas ya instaladas, con operarios trabajando en altura mediante plataformas elevadoras tipo tijera. Los pilares de hormigón están terminados y en uso para sostener la estructura metálica superior.

Los muros perimetrales están levantados y con una primera capa de revoque grueso, con un avance considerable en la etapa de mampostería. Las aberturas ya están instaladas: las ventanas están colocadas en su ubicación final. El terreno alrededor muestra sectores en excavación y preparación para instalaciones complementarias (desagües, pisos exteriores, veredas).
Acerca del impacto de la obra, la Dirección recalcó que además de un cursado más confortable en todos los ambientes, la ampliación permitirá que más de 100 estudiantes de primer año que hoy cursan a cinco cuadras, en una sede de la UPrO, puedan hacerlo en la sede principal de la escuela, compartiendo nuevamente un mismo espacio con sus compañeros y docentes.
El Gobierno invierte $1.134 millones en la intervención que abarca unos 3.600 metros cuadrados.








